La calabaza, beneficios no solo en Halloween

Cuando pensamos en calabaza, seguro que imaginas una calabaza vacía con dos formas de ojos en triángulo y una boca enorme, y es que Halloween ha hecho que esta fruta se asocie directamente a la popular fiesta.

La calabaza es la fruta del otoño por excelencia y llega a nuestras mesas de muchas formas: en cremas, bizcochos, asada, como acompañamiento en platos…

¿Sabías que… como la piel de la calabaza es tan dura, es más fácil pelarla una vez la hayamos cocido y no antes?

Además de su increíble sabor, también tiene unas excelentes propiedades para los hombres por su acción en la próstata y es a través del aceite de semillas de calabaza.

-Este aceite proporciona ácido linoléico; una de las dos “grasas buenas” que el cuerpo humano no es capaz de producir por sí solo.

-También contiene oligoelementos como el zinc.

-¡Y fitoesteroles! Estudios de estas moléculas aisladas podrían prevenir el crecimiento hipertrofia benigna prostática, lo que conocemos como problemas de próstata por micción.

Y es que el aceite de semillas de calabaza ayuda a una función normal de la vejiga y por lo tanto mantiene el flujo urinario. Pregunta en tu farmacia por este magnífico aceite.

¡Y viva la calabaza!

 

 

 

Giph cedido por Giphy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados