Jengibre, tu aliado contra los mareos

El verano es la época del año en la que más desplazamientos se realizan. Los largos viajes pueden provocar mareos, y hacer que tus vacaciones comiencen con una sensación desagradable.

Este tipo de malestar es conocido como mareo cinético, y sus síntomas son: sensación de inestabilidad, alteraciones digestivas, náuseas, sudores fríos, palidez e incluso vómitos.

Para evitar este tipo de mareo y conseguir que las vacaciones empiecen con buen pie, el jengibre puede ser una buena alternativa por las siguientes razones:

– Se considera un antiemético, que ayuda a aliviar las náuseas.

– Relaja y calma la válvula pilórica, situada en la base del estómago, para el normal funcionamiento del mismo, sin ninguna perturbación que provoque náuseas, vómitos o mareos.

– Sus principios activos son gingeroles y shogaoles que bloquean la aparición del vómito.

– Favorece la secreción de saliva en la boca. También de enzimas digestivas y jugos gástricos, que neutralizan los ácidos del estómago y mejoran la digestión, disminuyendo la sensación de mareos, náuseas y vómitos.

En cuanto a la forma de usar el jengibre como remedio a los mareos, lo más recomendable en buscar preparados farmacéuticos en cápsulas, en la farmacia. Así sabremos exactamente la dosis que debemos tomar.

Por lo tanto, si te mareas en los viajes, ya sean en coche, en avión o en barco, no olvides tener jengibre a mano, tu aliado natural contra los mareos cinéticos. ¡Y disfruta de tus vacaciones!

#pasatealonatural

Imagen cedida por Pixabay /Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados