¡Hola Septiembre! ¡Adiós “flotador”!

Miras a la báscula. Ella te mira a ti. La vuelves a mirar. Te mira. Y te decides subir.  Es entonces cuando confirmas que los excesos de los meses de verano, aquellos que en su momento te dieron muchas alegrías, ahora pasan factura.

Normalmente este aparatejo del diablo nos chiva que hemos cogido un par de kilos en las vacaciones, pero no hay que alarmarse. Septiembre es el momento ideal para tomarse en serio a uno mismo, para empezar a trabajar en esos objetivos que queremos cumplir. Es el mes ideal para adquirir nuevos hábitos, cuidarse y deshacerse del flotador.

alimentos-de-otono

Lo primero que tenemos que hacer es seguir una dieta basada en los alimentos de temporada.

Frutas:

Ciruela, melón, nectarina, pera, plátano, sandía, uvas, mango, manzana, melocotón, membrillo, kiwi, higo, aguacate, albaricoques, granadas y frambuesas.

Verduras y hortalizas:

Berenjena, lechuga, calabacín, apio, brócoli, cebolla, alcachofa, espinaca, nabo, pepino, rábano, remolacha, repollo, tomate, zanahoria, endibias, coliflor, ajo y lombarda.

Pescados y mariscos:

Anguila, bonito, almejas, calamares, cigalas, centollo, congrio, dorada, jurel, mejillones, palometa, perca, pulpo, salmón, sardinas y trucha.

Carnes:

Cerdo, pollo, ternera, liebre, pato, conejo y codorniz.

Una dieta elaborada a base de estos alimentos será mucho más fresca y económica. Combina frutas y verduras con pescados y carnes a la plancha y verás como ese flotador se va deshinchando poco a poco. ¡Utiliza especias para darle un poquito más de alegría a los platos!

Los alimentos que hemos citado no son los únicos productos que nos da la naturaleza para mejorar nuestra dieta. La camilina y el té verde, dos plantas que se pueden consumir durante todo el año, dificultan la asimilación de nutrientes como los hidratos de carbono y facilitan la eliminación de líquidos de nuestro organismo. De ahí que nos ayuden a controlar nuestro peso.

¡Ponte manos a la obra y que el flotador desaparezca!

 

 

 

 

 

Imagen cedida por Giphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados