HAZ FRENTE A LA ALERGIA PRIMAVERAL

El inicio de la primavera trae consigo las altas temperaturas y también las temidas alergias

Según datos de la Sociedad española de alergología e inmunología clínica (SEAIC) las enfermedades alérgicas en España afectan a un 33% de la población. Lo que significa que si en España hay 48 millones de personas un total de 16 millones sufren alergias. Entre los alérgicos, aproximadamente la mitad (8 millones) lo son a pólenes de plantas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) indican que: “probablemente las temperaturas alcancen valores superiores a los normales y que las precipitaciones sean inferiores que otros años. Esto podría adelantar a mediados de abril el inicio de la polinización de las gramíneas”.

No podemos saltarnos la primavera, pero lo que si podemos hacer es llevarlo lo mejor posible siguiendo los siguientes consejos:

-Los días de mayor concentración de polen, permanece en casa.

-Intenta no practicar deporte al aire libre entre las 5:00 h. -10:00 h. de la mañana y entre las 19:00 h.- 22:00 h. de la noche.

-Si tienes jardín deshazte de las plantas que polinizan el aire, lo agradecerás.

-Utiliza gafas de sol cuando salgas a la calle.

-Los alimentos pueden ayudarte a reducir los síntomas de la alergia primaveral, tales como, los frutos rojos, la  col, el  salmón o el té verde

-Date una ducha rápida para eliminar las partículas de polen que se adhieren a la piel y cabello.

-¿Has probado los dilatadores nasales con filtro purificador? Son eficaces frente a todos los tipos de polen más habituales.

 

¡A disfrutar de la primavera!

 

Imagen cedida por Pixabay

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. Llevo tomando arkocapsulas casi desde hace tiempo. En primavera tomaba llantén y marrubio que me aliviaban la alergia, pero ahora ya no las tienen en las farmacias. Quisiera saber por que. Gracias

    Maria
    • Buenos días María,

      Actualmente no se fabrica ni el Llantén, ni el Marrubio. Los motivos han sido comerciales, cuestión de oferta/demanda. Sentimos las molestias.
      Un saludo

      Arko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados