Guaraná, planta quemagrasas

Un kilito de aquí o de allá, ¿sabías que el guaraná puede ser tu aliado para deshacerse de los kilos que sobran?

El guaraná es el fruto de una planta originaria del Amazonas, llamada Paullinia cupana, rica en vitaminas y también con propiedades estimulantes.

El fruto de esta planta tiene una cáscara de color amarillo, rojizo y cuando comienza el proceso de maduración, se descubre su pulpa blanca interna.

En su historia ha sido utilizada por los indios guaraníes de Uruguay y Paraguay, conocida por los beneficios fortificantes.

Las propiedades del Guaraná

Las semillas del guaraná contienen entre un 3 y un 5% de cafeína, una cifra bastante más superior que a la del café o el té.

guarana-estimulante

¿Cómo actúa la cafeína en el cuerpo?

La cafeína acelera el procedimiento de “combustión” de los cuerpos grasos, de forma que favorece la eliminación de las grasas almacenadas por el organismo.

Además también estimula la liberación de catecolaminas, como es la adrenalina, que permite que el organismo “queme” de una forma más rápida las grasas del cuerpo.

Más propiedades del guaraná

¿Te suena que es la astenia? Se puede llegar a dar en algunos momentos puntuales del año, y viene en forma de debilidad o fatiga general, que impide realizar tareas cotidianas que en condiciones normales se harían de forma sencilla.

También existe astenia asociada a las dietas de control de peso, para esos momentos, el guaraná puede ser tu aliado: es estimulante, por lo que hace que recuperemos la vitalidad y aumente la capacidad de resistencia.

 

Pregunta a tu farmacéutico de confianza 🙂

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay / FreePik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados