Evitar mareos en viajes con jengibre

Si eres de los que se marean en el coche por pequeño que sea el trayecto, te daremos 5 trucos para evitar esa sensación cada vez que te montes en el coche, bus o cualquier medio de transporte.

¿Sabías que esa sensación de mareo que se produce por el movimiento se conoce de forma técnica como cinetosis? Además, aunque a muchas personas les surge este tipo de malestar en el coche, no es solo exclusivo de este medio de transporte.

Hace su pico de aparición en viajes largos, ya que en viajes cortos aunque también es molesto, se hace más llevadero. Por eso hoy os vamos a dar algunas claves para evitar estos mareos:

1. Mirar siempre al frente. Procura mantener una postura erguida y siempre mirando hacia el frente. Si estás mirando el móvil con la cabeza agachada, se tienen dos sensaciones: creer que al estar sentado estás quieto, pero en realidad estás en movimiento. Esta discrepancia de sentidos puede producir mareos.

2. Si te mareas siéntate como copiloto. Además de tener amplia visión, algo que refuerza el punto anterior, y notarás con menor intensidad la aceleración y el frenado Recuerda también sentarte en autobuses y trenes en el sentido de la marcha.

3. ¡Baja la ventanilla! Puede resultar un truco muy básico pero un entorno viciado no ayuda a las personas que sufren de estos mareos. Ventila el coche antes del viaje, baja las ventanillas de forma frecuente y si puedes, haz alguna parada para estirar piernas.

4. Comida o cenas sanas. La ingesta de una comida pesada nunca es buena aliada a la hora de viajes largos.

5. La raíz de jengibre. Es un remedio natural que se usa de forma tradicional por sus propiedades para combatir los síntomas producidos por la cinetosis. Pregunta en tu farmacia, ya que el sabor de la raíz de jengibre puede ser fuerte si se come directamente y existen preparados de cápsulas.

¡Buen viaje y cero mareos!

Imagen cedida por Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *