OTOÑO, CÓMO EVITAR CONSTIPADOS

Llega el otoño y con él, las hojas secas, las bajadas de temperatura, los días más cortos, los contrastes de la calefacción y el frío de la calle, los fantasmas de Halloween… Pero si hay algo a lo que tenemos que temer en esta estación no es a los monstruos que deambulan por la calle el día 31 de octubre. Es a los resfriados.

Por las mañanas no sabemos todavía qué ponernos, pues unos días pasas calor con en manga larga y el día que decides usar sólo una rebeca, te congelas.  Empiezas el día abrigado y luego te vas despojando de capas y capas de ropa como una cebolla. Y claro, esto no ayuda a prevenir los resfriados.

posibilidades-de-resfriado
Para no caer en las garras de los virus otoñales te recomendamos que sigas estos consejos y evites quedarte en la cama con el Kleenex en la mano.

Lávate bien las manos. Puede reducir la incidencia del resfriado en un 45%. Sobre todo recuerda lavártelas tras coger transporte público u otras acciones de este tipo, así evitaras contagios.

Estornuda con pañuelo. Sí, lo que nos enseñaron de “ponte la mano al estornudar” se ha demostrado que aumenta el contagio, por ejemplo al estrechar la mano con otras personas.

No te toques la cara. Es complicado, lo sabemos, pero son zonas más sensibles a la entrada de este tipo de organismos.

¡Cero estrés! Pues sí, el estrés disminuye el sistema inmunológico, por lo que relajarnos será la clave para evitar resfriarnos.

Sigue estos consejos y recuerda que plantas como la echinácea puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico. Ayúdate de estos complementos naturales para activar las defensas de tu organismo.

¡Y adiós a los kleenex!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados