EVITA EL EFECTO REBOTE DE LAS DIETAS

Las dietas “milagro” no existen, si se desea perder peso, es fundamental seguir unos hábitos de vida saludables: alimentación equilibrada y ejercicio.

Muchas son las personas que comienzan una dieta a lo largo del año pero a la mayoría de ellas siempre les acaba sucediendo lo mismo, al cabo de un tiempo, recuperan el peso perdido o incluso algunos kilos más que al iniciar la dieta.

¿Qué están haciendo mal? Si estás decidiendo empezar una dieta o si ya estás haciéndola, apunta estos consejos:

Huye de las dietas milagro que aseguran que perderás mínimo 1 kilo a la semana, suelen tener efecto yoyó. La ingesta recomendada de calorías por día depende de cada cuerpo y de la actividad física, lo estándar es 1200/1300 kcal para las mujeres y 1800 para los hombres al día.

Fíjate unos objetivos claros y que puedas cumplir. Recuerda que la mejor manera de perder peso es hacerlo despacio. Sé paciente y constante, no quieras conseguir resultados sin esfuerzo en un período de tiempo corto, la fuerza de voluntad es la clave.

No pases hambre, nunca tengas la sensación de no estar saciado, esto solo te creará ansiedad. Disfruta también de la comida ligera.

¡Tener una vida social y seguir una dieta son posibles! No te castigues por estar a dieta, sal con tus amigos y familia, disfruta. Simplemente elige los platos más “healthys” del restaurante.

-Compensa los excesos. Aprende a combinar los alimentos, si algún día te has excedido en una de las comidas opta por bajar el aporte calórico en la siguiente. Nunca te saltes ninguna comida, es un error.

-Nuevos hábitos de vida. Poco a poco establece nuevos hábitos alimenticios. Realiza una dieta de mantenimiento tras terminar la dieta. Estabilizar el peso durante unos 3 meses, será el paso entre la dieta restrictiva y mejores hábitos alimenticios y de vida.

El efecto rebote se produce cuando se realizan dietas muy restrictivas: recuerda todos estos consejos y también que los resultados se han de ver a medio/largo plazo, tómate las cosas con calma y prioriza salud a imagen.

¡A por ello!

 

Imagen cedida por Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados