Es hora de recuperar tus hábitos saludables

Se han terminado esas vacaciones que tan necesarias eran. Hemos desconectado, nos hemos relajado con nuestra familia o amigos. Hemos viajado o nos hemos quedado en la casa de la playa. Le hemos dado a la cervecita, a la paellita, a las tapitas sin remordimientos. En definitiva, hemos aprovechado nuestro momento de descanso. Pero ahora toca abrocharse el cinturón. Literalmente.

Con hábitos saludables no nos referimos sólo a esos que nos ayudan controlar nuestro peso, sino también aquellos que nos hacen sentir mejor mental y físicamente. De hecho, los expertos en bienestar, aparte de cuidar la alimentación o la actividad física, recomiendan hacer pequeñas pausas para meditar y mejorar nuestra salud y productividad.

Aunque a veces nos cueste, tenemos que intentar retomar las buenas costumbres.

recuperar-habitos

Camina hasta el trabajo

Si lo tienes cerca ve al trabajo y vuelve andando, si no, bájate un par de paradas antes y anda un poco.

Come cinco veces al día.

Esto es lo primero que aparcamos estando de vacaciones: nos saltamos el desayuno por levantarnos tarde, nos tomamos un aperitivo a deshoras, cenamos a las tantas o nos saltamos alguna comida… ¡Es el momento de volver a hacerlo bien!

Llévate fruta al trabajo y cómete una pieza entre el desayuno y la comida. No te olvides de la merienda, un yogur u otra pieza de fruta te vendrán bien.

Duerme 8 horas

Fija un horario de sueño más o menos regular y duerme las horas suficientes.

Si con la vuelta al trabajo o a los estudios te cuesta demasiado dormir, existen plantas medicinales que te pueden ayudar a relajarte y a conciliar el sueño.

Bebe abundante agua

Aunque bajen las temperaturas no te olvides de que tu cuerpo necesita hidratarse. Puede que no sea la misma cantidad que precisa en verano, pero al menos toma entre 6 y 8 vasos de agua.

Haz deporte

No importa cuál. Correr, hacer alguna clase en el gimnasio, yoga, andar o bailar en el salón. Coge otra vez el ritmo y tu cuerpo lo agradecerá.

Es normal que volver a acostumbrar a nuestro cuerpo a la vida sana sea una tarea difícil. Una tarea que requiere energía extra. Si notas que te falta vitalidad o energía para volver a esta rutina, siempre puedes echar mano de suplementos que nos aportan ese plus que necesitamos.

Preparados, listos, ¡ya!

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados