En verano, cuida tu pelo y suéltate la melena

El cloro de la piscina, la sal del mar, los recogidos con el pelo húmedo, el sol… hay muchos factores que hacen que en verano se nos pueda estropear el pelo.

Seguro que todos los veranos notas cómo tu pelo se enreda más, se encrespa, pierde su suavidad… Eso es porque no somos conscientes de que lo único que hay que proteger en esta temporada del año no es la piel.

Tenemos que hacerle más caso a nuestra melena, como se lo hacemos a nuestra piel: nos echamos crema, tomamos betacaroteno en cápsulas como Arkosol, evitamos ponernos al sol en horas puntas … Es hora de conocer cómo proteger también nuestro cabello para estar estupendas en verano.

Cuando pasas muchas horas bajo el sol, la queratina que cubre el cabello se va perdiendo, y ahí es cuando se puede dañar la cutícula e incluso el pigmento. Esto hace que el cabello se vuelva seco, pierda volumen y hasta que se nos abran las puntas.

Pelo-holly

¿Cómo proteger el pelo del sol?

-Aclárate el pelo con agua fría después de un baño en la piscina o en la playa, así se irán el cloro y la sal.
-Protégete del sol, usa sombreros, pañuelos o busca una sombra para tu melena. Evitarás que el sol te de directamente en el pelo y también una posible insolación.
-Toma alimentos ricos en vitaminas, sales minerales y aminoácidos.
Bebe mucha, mucha agua.
Utiliza productos adecuados para lavar tu pelo, suaves y que hidraten.
Sanea las puntas antes de que se estropeen más con el sol.


Si todos estos consejos no te parecen suficientes y quieres asegurar que tu pelo va a sobrevivir perfectamente al verano, siempre puedes probar complementos alimenticios como Arkocapil que aportará a tu cabello todo lo que necesita para combatir a la playa y a la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *