EN LA NIEVE PROTEGE TU PIEL

Los amantes de la nieve estamos deseando que llegue el invierno para practicar  nuestros deportes favoritos. Unos somos de esquí, otros más de snow pero todos tenemos algo en común, debemos proteger nuestra piel.

Aunque la mayor parte de nuestro cuerpo se encuentre protegido existen zonas que no lo están. El rostro, los labios, las orejas o el cuero cabelludo son partes de nuestro cuerpo que no podemos olvidar.

A mayor altitud mayor es la incidencia de la radiación ultravioleta, los rayos se reflejan hasta un 80 % más que en la playa. Evitar las quemaduras y  la acumulación de rayos ultravioleta debe ser nuestro principal objetivo. ¡Atento a estos consejos!

-En la montaña, el sol es más fuerte entre 11.00 – 15.00 h., aunque sientas que la  sensación de frío disminuye, evita exponerte directamente durante estas horas.

-Aplícate  una crema solar con un factor mínimo de 30.  Siempre 30 min. antes de salir de casa y reponiéndola  cada dos horas. ¡No te olvides de unas buenas gafas de sol, los ojos también sufren!.

-Los primeros días debes utilizar una crema con mayor protección solar. No hay que bajar la protección los días menos nublados, los días con menos sol , no quieren decir que exista menos peligro de sufrir quemaduras.

-Al final del día vuelve a hidratar la piel con “after sun”.

-Hidrata y protege la piel desde el interior, el aceite de borraja y  la vitamina E,  te ayudarán a proteger la piel frente a los radicales libres

¡Disfruta de la nieve pero con cabeza!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados