El reto de volver a nuestros horarios en septiembre

Despertador. 5 minutos más. Despertador. Olor a café. Y a tostadas quemadas. Atasco. Semáforos rojos. Bronca del jefe. Millones de emails sin abrir…

La rutina nos espera con los brazos abiertos en septiembre. Sí, la vuelta a la otra realidad, a la que se da durante casi once meses al año.

Tras las vacaciones de verano en las que hemos dejado un poco de lado las obligaciones y en las que nos hemos tomado el significado de RELAX muy en serio, podemos decir que hemos disfrutado. Sí, nos hemos acostumbrado a no tener horarios y a cambiar de hábitos. Por eso septiembre se nos hace cuesta arriba.

Para que este mes no sea como subir al Annapurna, nos tenemos que aclimatar a la rutina gradualmente. Una semana antes de volver al trabajo, por ejemplo. Así nuestro cuerpo se acostumbrará poco a poco a la normalidad y a los horarios de sueño.

consecuencias de no dormir bien

Para no estar de mal humor ni sentirnos cansados, lo mejor es seguir estos consejos:

Dile adiós a las siestas largas. La siesta perfecta es de tan solo 20/30 minutos. Si se prolonga ese tiempo, lo que conseguiremos es restarle a la noche horas de sueño. Te costará, pero es mejor que te vayas despidiendo de las siestas de hora y media.

Acuéstate pronto. No hace falta ir a dormir a las 22h, pero sí es necesario adelantar cada día la hora de ir a la cama entre 10 y 15 minutos. Al principio puede costarte, pero tras una semana, notarás cómo caes antes en las redes de Morfeo.

Intenta olvidarte de los cinco minutos más. Sabes perfectamente que nunca son sólo cinco.  Esa prórroga de sueño puede hacer que te cueste más levantarte y que tu carácter sea de lunes durante toda la semana. .

Móvil off. Recuerda desconectar de tu móvil una hora antes de ir a dormir para relajar tu mente.

Si sigues estos consejos e introduces en tu alimentación plantas medicinales como valeriana o la pasiflora, la vuelta a la rutina será mucho más llevadera.

 

 

 

 

Giph cedido por Giphy

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados