El papel que juega el agua en nuestra dieta

En cualquier conversación que trate sobre una dieta saludable siempre se habla de la cantidad de agua que hay que beber.

Y es que a parte de ser el 70% de la composición de nuestro cuerpo, limpia el organismo, elimina toxinas y transporta las sales minerales y las vitaminas  que nutren nuestras células.

Por eso se recomienda beberla en abundancia tanto si seguimos un régimen o si no. Según los especialistas, son tres litros de agua los necesarios para limpiar nuestro organismo.

agua-perder-peso

El agua quita el apetito y hace que el cuerpo metabolice mejor las grasas. Si quieres sentarte a la mesa con menos hambre, toma un vaso diez minutos antes de comer. Cuanto más agua bebas, más grasa perderás.

Otro de los beneficios del agua es que ayuda a combatir el estreñimiento. Hidratarnos hace que funcione mejor nuestro tránsito intestinal.

Si eres amante del deporte, no te olvides de beber agua tras el ejercicio, te ayudará a recuperarte de la actividad física.

¿Retienes líquidos?

Cuando retenemos líquidos es porque se nos acumula en los tejidos de nuestro cuerpo.

Nuestro organismo está constantemente equilibrando los niveles de líquidos, por eso, si se bebe más agua de la cuenta, la eliminamos por los riñones en forma de orina o mediante el sudor.

En el caso en el que el cuerpo no pueda eliminar todo ese líquido necesario para mantener los niveles ajustados es cuando se produce el problema. La retención de líquidos.

Por eso,  cuanto más agua ingieras, más disminuirá la sensación de hinchazón y evitarás problemas de circulación así como la tan temida celulitis.

Debemos mantener nuestro cuerpo hidratado, más aún con la llegada las altas temperaturas.. Esto nos ayudará también a tener una piel más resistente al sol y evitará que tengamos dolores de cabeza causados por la deshidratación.


Recuerda que conseguir beber como mínimo dos litros de agua al día más que un reto es un favor que le estás haciendo a tu salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *