El ejercicio más completo para la artrosis

Te duelen las articulaciones, cuando dices que notas los cambios de tiempo todo el mundo piensa que “es una frase de abuelo”, !pero es cierto! Si tienes artrosis, ten en cuenta este ejercicio.

La artrosis suele afectar a todas los cartílagos articulares y por lo tanto afecta a todas las articulaciones. Las más afectadas son aquellas que soportan mayor peso, como las rodillas, la cadera y la columna.

Aunque no hay tratamiento curativo, sí podemos paliar los dolores y frenar el avance de la patología.

Para reducir los efectos de la artrosis, se debería mantener la movilidad de las articulaciones y su estabilidad. Esto se logra practicando regularmente ejercicio, aunque no todos los ejercicios son beneficiosos para las articulaciones. Eso sí: debe ser un ejercicio de bajo o nulo impacto.

El ejercicio que ayuda a nuestras articulaciones, y es el más completo y beneficioso para aquellos que padecen artrosis, es el PILATES. En pilates se hacen movimientos suaves y realizados de forma controlada. Unas ayuda para estos ejercicios de bajo impacto, es el balón suizo, que también se utiliza en el yoga e incluso en fisioterapia.

El balón suizo lo que hace, es fortalecer los músculos estabilizadores, que suelen estar débiles, dejando sin apoyo a las articulaciones.

La balonterapia surgió como tratamiento terapéutico  en Suiza. Está enfocado en “mejorar la postura a través del trabajo de la correcta alineación postural vertebral en movimiento“. Este tipo de terapia es excelente para prevenir y aliviar los dolores de espalda, entre otros a nivel óseo, muscular y articular.

Para dolores articulares, para paliar los efectos de estas patologías, es ideal asociar pilates y balonterapia…

¿Os animáis a practicarlo?

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados