EL BAOBAB Y SUS PROPIEDADES

Con el verano, nuestra vida cambia de rutinas y horarios, tenemos prisa por hacer las cosas y el calor hace que perdamos el apetito y ganemos sueño. Por eso, no hay que descuidar el aporte de nutrientes de nuestro organismo.

El baobab es el fruto del árbol de baobab o, también llamado, el árbol farmacia, procedente de África, y es uno de los productos de la madre tierra de los que se aprovecha todo. Tiene forma ovalada irregular de color verde y está recubierto por una parte leñosa. Las semillas, pulpa y las hojas son las partes del baobab que mayor aporte energético nos dan.

BAOBAB

Los beneficios del baobad son:

-En comparación con otras frutas, el baobab tiene un alto contenido en fibras y antioxidantes, por lo que combate el envejecimiento prematuro de las células.

-Posee gran cantidad de calcio, casi tres veces más que la leche.

-Fuente de Vitamina C, tan solo 25 gramos de pulpa aportan la porción de Vitamina C diaria.

-Aporta minerales como el potasio, hierro y magnesio, y ayuda a nuestro organismo para absorber el hierro y el calcio.

-Estimula y cuida la flora intestinal.

-Posee Vitaminas A, D, E y F, que ayudan a mejorar la elasticidad y la hidratación de la piel, y previene y alivia afecciones en la piel como eczema o psoriasis, o manchas causadas por el sol o la sequedad.

-Juega un papel importante en el control de azúcar en sangre debido, posiblemente, a su alto contenido en fibra.

Todo esto hace que el baobab se convierte en una pieza fundamental para nuestra alimentación, y no solo en verano, sino durante todo el año.

#pasatealonatural

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados