Ejercita la vista en un minuto

¿Pasas demasiadas horas en el ordenador? Puede que sea porque trabajas tus ocho horitas delante de una pantalla, o porque estás viéndote todas las temporadas de Juego de Tronos seguidas, o porque te has enganchado a un libro en tu tablet, o porque te sigue gustando jugar al solitario.

No importa la razón por la que estés delante de una pantalla, lo importante es saber que cuando pasas demasiado tiempo delante de una fuerzas la vista. Por eso tienes que darles un respiro a tus ojos.

¿Qué hacer para que tu vista descanse?

La verdad es que sólo te hacen falta sesenta escasos segundos y que tus compañeros estén muy concentrados. Si te ven, pueden pensar que te pasa algo o se les puede escapar alguna carcajada. :p

vista-cansada

Parpadea

Lo primero que tienes que hacer es parpadear.  Pestañea seguidamente como si fueras un dibujo animado enamorado 🙂  y luego cierra los ojos de tres a cinco segundos. Al estar mirando fijamente al ordenador, los ojos tienden a quedarse más resecos. De esta forma se hidratarán.

Cuando encuentres una oportunidad, cierra los ojos. Siempre te vendrá bien.

Desarrolla la musculatura ocular

Tranquilidad. No hace falta mover los ojos como lo hacía Marujita Díaz. :p

Lo único que tienes que hacer es desviar tu mirada de derecha a izquierda y de arriba a abajo. Gira también los ojos en sentido de las agujas del reloj y luego haz lo mismo hacia el otro lado.

Repítelo entre 4 y 5 veces.

Estos ejercicios te vendrán genial para cuidar la vista. Si quieres seguir haciéndolo también de una forma natural, existen dos complementos alimenticios naturales que contribuyen a que tu visión se mantenga en condiciones normales: la vitamina B12 y el Zinc.

¡Anímate a cuidar tus ojos y no te pierdas nada de lo que ocurre a tu alrededor!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados