Dormir bien con estrés

Las Navidades son una época muy bonita, pero también llenas de estrés. Y es que pedir los regalos a los Reyes, encargarse de la cena de navidad, apañar con quién dejas a los niños los días que no hay colegio…son un suma y sigue.

No ves el momento en que llegue la hora de irte a la cama y justo cuando es la hora de dormir no consigues conciliar el sueño.

Y al no haber conseguido descansado bien, sientes el mismo estrés y cansancio tanto físico como mental a la mañana siguiente… ¡Con nuestros consejos, podrás con todo!¡Lee y apunta!

1-Incorpora una actividad relajante en tu ritual para acostarte: escucha algo de música, lee un libro o date un baño caliente con sales naturales.

2-Evita los dispositivos electrónicos, pueden tener un efecto negativo en tu sueño.

3-Duerme en una habitación sin ruidos, sin luz y con una temperatura fresca.Perfuma tus sábanas con algún spray aromático relajante. !El olor a lavanda te irá genial!

4-Cena algo ligero pero saciante y al menos dos horas antes de irte a dormir.

5-Evita consumir tantas bebidas estimulantes durante el día, al menos  ocho horas antes de irte a dormir.Recuerda qué no sólo contiene cafeína el café.El chocolate, el té y las bebidas energéticas también contienen cafeína.

dormir-con-estres

6- ¿Conoces la pasiflora? Esta planta natural posee flavonoides y alcaloides que son los responsables de su efecto en los trastornos en sueño, restaurando progresivamente un sueño reparador y para aliviar los síntomas moderados de estrés mental.¡Una ayuda natural para dormir!

7-Práctica deporte, te ayudará a cansarte y a liberarte del estrés.

9-Si no puedes dormir, sal de la habitación.Pero no te conectes ni a Internet ni hables por teléfono, túmbate en el sofá y distráete leyendo un libro hasta que te entre el sueño.

10-Sólo utiliza tu habitación para dormir y mantener relaciones sexuales, evita trabajar en ella, lo tomarás como una referencia de un lugar estresante.

¡Modo relax on y a cantar villancicos!

 

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *