Dolor de cabeza por cambios de tiempo

Las tormentas, los cambios de temperatura, la variación de presión de aire caliente a frío o viceversa…todo ello pueden producir dolor de cabeza.

Estos fenómenos naturales pueden provocar en algunas personas dolor de cabeza, la causa se conoce como presión barométrica. No solo puede llegar a afectar a gente con tendencia a padecer jaquecas, sino que cualquier persona puede experimentar dolor de cabeza.

Las causas pueden tener su origen en los cambios climáticos: cuando hay baja presión o una alta temperatura, etc. Aunque durante todo el año se producen estos cambios, se acusan mayoritariamente cuando se pasa de una estación a otra.

Aunque no parece existir algo específico para tratar estos dolores de cabeza, se pueden seguir estos consejos para calmar un poco ese malestar.

Consejos para el dolor de cabeza

Masaje en la cabeza: presiona la zona de las sienes, cejas y senos paranasales. Haz masajes circulares o bien detente en un punto en concreto que notes con mayor intensidad y ejerce presión hasta que se descongestione. Esta es una técnica conocida como digitopuntura.

Aceites esenciales: la lavanda o la menta son aceites muy populares que se utilizan en caso de dolor de cabeza para aminorar las molestias. Recuerda que si son aceites puros se han de diluir en agua antes de que ejerzan contacto con la piel.

Frío tras el masaje: Un hielo puede ser tu aliado para esas zonas que notes con mayor congestión, envuélvelo en un trapo para que no contacte directamente con la piel. Tanto con el frío como con los aceites esenciales, se debe tener precaución.

Consulta con tu farmacéutico en caso de dudas. Puedes llevar a mano un roll-on de aceites esenciales para aliviar el dolor de cabeza, pregunta en tu farmacia.

 

Imagen cedida por Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados