Dieta sana en el trabajo

¿Dieta sana en el trabajo?¡Es posible y fácil de llevar!

Todos tenemos mil cosas en la cabeza ,un ritmo de trabajo que cada vez nos absorbe más y cada vez menos tiempo para nosotros pero hay que buscar un hueco para cosas tan importantes como nuestra alimentación, recuerda siempre que “somos lo que comemos”.

Sigue estos consejos y verás como llevar una dieta sana y equilibrada en el trabajo también es posible. ¡Toma nota!

– Lo principal es la organización y una actitud positiva, hazte una lista de lo que quieres comer esa semana y  compralo de una sola visita al supermercado.

– Intenta ir siempre al supermercado con el estómago lleno, ahorrarás tiempo y dinero evitando caprichitos que no son necesarios.

– Piensa en menús sencillos adaptados a tus necesidades nutricionales, a tu actividad diaria y consumo energético. No es lo mismo que estemos en una oficina sentados que dar clases de educación física.

-Existen mil opciones y si nos quedamos sin ideas buscamos recetas que nos llamen la atención,hay que ser creativo y hacer una dieta variada, caer en la monotonía puede pasar factura.

– Fundamental que hagamos cinco comidas, desayuno, comida, cena y dos tentempiés. Evitar que se prolonguen las horas de ayuno es básico,así controlamos mejor la ingesta y quemamos más calorías.

No descuides calorías y cantidades, siempre se ha dicho que hay que “desayunar como un rey,comer como un príncipe y cenar como un mendigo”

Entre horas, la mejor opción es la  toma de una pieza de fruta o lácteo.

-La comida intenta que sean dos platos, ensalada y carne, pescado o legumbres

-La hidratación también es otro pilar necesario para nuestro rendimiento y el buen funcionamiento de nuestro organismo, el agua es la mejor opción, como mínimo de 1,5 litros a 2 litros de líquidos.

¡Equípate  de un buen kit de comida laboral: neverita + tupper! Si quieres puedes comer bien en tu trabajo, nada es más importante que tu salud y tú.

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados