¡DI HOLA AL FRÍO y ADIÓS A LAS CISTITIS!

Las bajas temperaturas hacen que nuestras defensas estén más bajas que nunca…y eso puede llegar a afectar a cualquier parte de nuestro cuerpo.

Una de ellas es la cistitis, ¿Pero qué es exactamente la cistitis? Como todo lo que termina en –itis , artritis , dermatitis , otitis  es una inflamación , en este caso de la vejiga urinaria producida por una bacteria presente en la flora intestinal, que es la Escherichia Coli  .

Un mito sobre la cistitis, es que es más frecuente en invierno debido al frío  pero es tan solo eso un mito.  Puede que se aumente la percepción de que existe más cistitis en invierno y es debido a que reducimos la ingesta de líquidos, que está  más aumentada en épocas de calor .

La cistitis provoca molestias como dolor agudo en el bajo vientre, escozor al orinar y sensación de una necesidad urgente de tener que ir al baño. Estos síntomas suelen ir acompañados de dolor al acabar de orinar, y en ocasiones, presencia de sangre en la orina.

Constituye un motivo frecuente de consulta, más de un 40% de mujeres van a tener al menos una infección urinaria en su vida. La mayoría son infecciones no complicadas  pero un número significativo de estas mujeres tendrá infecciones recurrentes.

Además de los tratamientos tradicionales para prevenir se puede utilizar  un ayuda natural cómo es el arándano rojo, el cranberry o el arándano americano. Este ayudaría a reducir la adhesión de las bacterias a la mucosa urinaria. El  brezo ayuda al bienestar urinario .

Los últimos estudios hablan de la D-Manosa . Es un azúcar simple de agradable sabor, estructuralmente relacionado con la glucosa. Se produce de manera natural y en cantidades relativamente pequeñas en alimentos tales como melocotones, manzanas, naranjas y bayas como arándanos y arándanos agrios.

En el tracto urinario, D-Manosa se une a la E. coli y desactiva las capacidades adhesivas/invasivas de esta bacteria .

Así que llegando el frío..¡No te preocupes por la cistitis!. Bebe mucho líquido, lávate tras mantener  relaciones sexuales con un jabón que respete tu flora vaginal, cuando vayas al baño , límpiate de delante hacia atrás … y prueba el arándano americano con D- manosa y dile “ hola al frío y adiós a la cistitis “.

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados