DESHAZTE DE LOS PIOJOS

La infesta de piojos no es estacional. ¡Hay que estar preparado en todo momento!

Cuando tu hijo viene del cole o del campamento con piojos, todos sabemos el protocolo a seguir.  Aplicarle un tratamiento anti-piojos según su tipo de pelo hasta conseguir exterminar a  estos pequeños parásitos. Pero cuándo se trata de nuestro entorno. ¿Qué debemos hacer?¿Cómo tenemos que limpiar nuestra casa durante este periodo?

Según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) de los EE.UU. y otros especialistas, el riesgo de infestarse por un piojo que se desprendió del pelo  y cayó sobre el sofa o algún mueble es muy bajo. Pero aún así, debemos mantener unas pautas de limpieza más estrictas a las que mantenemos habitualmente:

-Aspira  la funda de la silla del coche o carrito donde tu niño apoya la cabeza. No te olvides de las alfombras.

-Lava almohadas, sábanas, pijamas, ropa interior y  toallas todos los días.

-Los objetos que no puedan meterse en la lavadora pero que hayan estado en contacto con la cabeza del niño, como peluches o coleteros, introducelos  en una bolsa cerrada. Si los metes en el congelador a -10º , no quedará ni uno vivo.

-Lava los peines con agua caliente y jabón cada vez que se utilicen para sacar todos los piojos o liendres. Cuidado de peinar con fuerza el pelo, los piojos pueden ser expulsados hacia otra persona o hacia el suelo.

-¡No hay peligro con tu mascota! Los piojos sólo se alimentan de sangre animal, por lo que nunca irán a tu perro o gato.

 

¡STOP PIOJOS!
Imagen cedida por Pixabay

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados