CUATRO PLANTAS QUE NECESITAS EN TU DÍA A DÍA

El estilo de vida que llevamos hoy en día, tan estresante para la mayoría, con un dieta poco cuidada, con malos hábitos en cuanto a falta de ejercicio físico o sueño de mala calidad, pueden repercutir directamente en nuestra salud.

¿Quién no sufre de vez en cuando alguna contractura por sobrecarga muscular?, ¿quién no tiene alguna que otra vez problemas para mantener un sueño reparador?, ¿y a quién no le suena eso de que “estoy hinchado como un globo”?.

Son problemas leves, de los que muchas veces no somos ni siquiera conscientes, y que  demasiado a menudo pasamos por alto. Sin embargo, ahí están, persistentes, avisándonos de que algo tal vez no estamos haciendo bien.

Para esos problemas menores que nos afectan con frecuencia, las plantas medicinales pueden aportar una buena solución: los preparados farmacéuticos de plantas son eficaces y  muy bien tolerados. Nos ayudan a sentirnos mejor ante esas pequeñas molestias y, sobre  todo, previenen que se conviertan en algo más serio.

Si tuviéramos que elegir 4 de ellas nos quedaríamos con estas porque tratan problemas que todos tenemos alguna vez:

1. RODIOLA

Hablar de estrés y cansancio es hablar de rodiola; esta planta mejora la adaptación al  esfuerzo físico y al estrés emocional, reduce la fatiga y aumenta la capacidad de trabajo, a  la vez que disminuye el tiempo de recuperación tras un esfuerzo intenso. Por eso resulta  especialmente interesante en época de exámenes o sobrecarga de trabajo.

rodiola

2. ALCACHOFA

Famosa por el gran número de personas que confían en ella cuando de hacer dieta se trata,  no es menos importante su utilidad para aliviar molestias digestivas leves, la flatulencia y la  sensación de plenitud. Y de paso nos ayuda por su contenido en fibra a mantener un  tránsito intestinal regular y a proteger el hígado de los radicales libres.

alcachofass

3. PASIFLORA

Conocida por sus propiedades sedantes que favorecen la relajación y la calma, se  transforma en imprescindible para mantener una buena calidad de sueño.  Es de especial interés para todos aquellos que quieren evitar despertarse de manera precoz  o que tienen desvelos durante la noche.

pasiflorass

4. CÚRCUMA

Muy utilizada sobre todo desde hace años por su efecto antiinflamatorio para tratar síntomas de artritis. Contribuye al bienestar articular y a conservar la movilidad y flexibilidad.  Muchos de sus efectos beneficiosos están relacionados con su capacidad antioxidante evitando o retrasando el envejecimiento celular.

Importante consumir preparados que combinen la cúrcuma con extractos de pimienta para favorecer la absorción de sus activos.

Todas estas plantas ofrecen una solución validada por estudios científicos y en la farmacia nos podrán ayudar a elegir la más adecuada a nuestro caso.

curcuma

¿Has probado alguno de estas plantas? Si no es así.. ¿ A qué esperas para hacerlo? #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados