Cuánto peso cogerás estas navidades

Las luces de Navidad están por toda la ciudad, en nuestra cocina se han acumulado algunas tabletas de turrón y ya estamos pensando dónde vamos a celebrar la cena de Nochebuena y Nochevieja. ¿Es tu caso? Sigue leyendo.

Las navidades están llenas de cosas ricas y, como mortales que somos, picamos. Las cenas con la empresa, las organizadas con amigos y además las flechas clave como Nochebuena y Nochevieja, hace que nos de la sensación de estar todo Diciembre comiendo más de la cuenta. ¡Y razón no nos falta!

Por eso, os proponemos este test para que sepáis cuántos kilos cogerás estas fiestas. Y tranquilos…si no os sale un resultado positivo, más abajo podéis encontrar trucos y consejos.

El alcohol es el nutriente calórico que más engorda después de las grasas, superando a los hidratos de carbono y las proteínas. No pensemos en las copas de después de cenar; una copa de vino engorda más que dos galletas de chocolate. Así que si echamos cuentas de las que podemos tomar durante la cena, vemos que el cómputo global de alcohol es mayor del que creemos. Hay que moderarlo.

Planificar el menú es esencial. Y ya no solo para evitar tirar comida, sino porque acumularla en la nevera e ir picoteando los días siguientes, hace que aparezcan los kilos de más que tanto tememos. La opción de repartir esa comida entre los asistentes, es buena, aunque mejor el hecho de planificar el menú en torno a los invitados y a no comer hasta la saciedad.

Realizar ayunos en los días siguientes (o anteriores) no justifica los atracones, ni tampoco sirven para compensar lo comido. Lo mejor es seguir una dieta equilibrada durante los días previos y posteriores, en la que se incluya mucha fruta y verdura.

El chupito de hierbas es muy típico tras las comidas, pero además de ser más alcohol, se ha creado un “falso mito” sobre que es digestivo. Lo mejor en estos casos es optar por preparado de plantas medicinales, como la alcachofa, que es depurativa y detox.

Con estos consejos seguro que evitarás esos kilos navideños y si quieres algún tip más, no dudes en seguir leyendo estos post de abajo.

¡Por una Navidad sin kilos de más!

 

 

 

 

Imagen cedida por Giphy

Comentarios

  1. Buenos consejos a tener en cuenta.

    Lourdes Dinares
  2. Gracias por los consejos

    Luisa Maria Garcia Repiso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados