Cuando conduces, protégete del sol

Kilómetros de ida y de vuelta a la playa, al pueblo, la montaña…  Kilómetros de carretera bajo ese sol que tanto agradecemos en nuestros días libres, pero que tan dañino puede resultar mientras conducimos hacia nuestras vacaciones.

Cuando nos ponemos al volante somos conscientes de la importancia de seguir las normas de circulación, de la necesidad que hay de descansar cada cierto tiempo, de que no debemos conducir bajo los efectos del alcohol… Sin embargo, cuando conducimos largas distancias, ignoramos que estamos expuestos a los rayos del sol la mayor parte del tiempo.

Creemos que los rayos ultravioletas no nos afectan en el interior del coche, pero, a pesar de estar dentro del vehículo, nos encontramos desprotegidos.

Los parabrisas y las lunas traseras de los automóviles están fabricados con cristal laminado, un cristal que absorbe el 98% de los rayos UVA, pero las ventanillas laterales no.

Por eso, te dejamos una serie de consejos para protegerte del sol mientras viajas en tu vehículo.

protegete del sol en tu coche

Échate protección solar. Antes de viajar, media hora antes al poder ser, aplícate crema solar de protección alta en la cara, escote, manos, brazos.  Si llevas pantalón corto, también ponte crema en los muslos.

Usa gafas de sol y ropa fina de manga larga. El uso de gafas de sol te ayudará a prevenir cataratas, degeneración macular y a evitar los peligrosos deslumbramientos, sobre todo cuando se conduce con el sol de frente.

Si puedes, utiliza gafas de cristales grises ya que respetan mejor los colores. Si no, otra buena opción es el uso de gafas de sol polarizadas, evitan los reflejos del sol, la fatiga ocular y hacen que las imágenes sean más nítidas.

Aplícale a los cristales de tu coche láminas con filtro solar para las ventanillas delanteras y traseras. En tu taller te aconsejarán sobre ello.

Protégete mientras conduces y ¡que el sol no estropee tus vacaciones antes de llegar a ellas!

 

 

 

 

 

Giph cedido por Giphy

 

 

Guardar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados