CONSEJOS PARA UNA VIDA SEXUAL PLENA

Un estado de bienestar físico, emocional, mental y social relacionado con la sexualidad. Así define la Organización Mundial de la Salud (OMS) la salud sexual.

Para Silvia Sanz García, psicóloga y directora de la clínica Psytel, salud sexual es “tener relaciones sanas respetándose mutuamente, disfrutando del sexo, practicándolo de modo seguro y con protección y sin hacer nada que no deseen”.

Atento a estos consejos básicos pero fundamentales para poder disfrutar de una vida y salud sexual plena:

1-Comunicarse:  habla, exprésate, transmite tus deseos…y ¿Qué mejor que con tu pareja? Haz de ella tu confidente. No te quedes callado/a por vergüenza  o miedo a lo que piense la otra persona. Además esa comunicación creará un vínculo especial entre los dos. De hecho, en muchos casos el tratamiento de determinadas patologías incluye la participación de la pareja.

2-Conocerse: Difícilmente podrán conocernos los demás sino empezamos por conocernos a uno mismo. Cuando sepas lo que quieres, tus gustos, tus inquietudes te resultará más fácil explicárselo a tu pareja.

jez-timms-207948

3-Mejorar la información sexual: Internet no es la fuente más fiable a la que debemos recurrir, acude a un médico especialista ante cualquier problema. El ” ya se me pasará” en la mayoría de los casos no es la mejor opción. Consulta a profesionales de la salud  para buscar consejos, aclarar dudas y proporcionar la ayuda necesarias.

4-Evitar el estrés: Nuestro mayor enemigo, sin duda. El trabajo, los niños, los exámenes, son muchos factores los que pueden crearnos un estado de ansiedad que más tarde nos repercutirá en nuestra vida sexual. ¡No dejes que esto te afecte!

5-Llevar una vida saludable: Elegir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes, evitando los alimentos procesados y las grasas saturadas. Se estima que 6 de cada 10 hombres con disfunción eréctil sufren exceso de peso. Dormir 7-8 horas y practicar al menos 30 minutos diarios de ejercicio físico también es fundamental para sentirte al 100%.

toa-heftiba-214333

 

¡Disfruta con plenitud de tu sexualidad! #PásateALoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados