Consejos para fortalecer tus articulaciones

En septiembre me pongo serio y empiezo a hacer ejercicio…

¿Cuántas veces has dicho esta misma frase? Siempre hay objetivos que cumplir, y hacer ejercicio es uno de ellos. Volvemos de las vacaciones y vamos derechos a un gimnasio, nos compramos toda la equipación y allí  con toda la energía e ilusión nos lanzamos a las clases de zumba, spinning y…, porque no…, ¡running!

Runninges uno de los deportes más sanos y económicos. ¡Tan solo tienes que ponerte unas buenas zapatillas y a correr! ¡Y además está de moda, todo el mundo corre por todas partes!

Muchos son los beneficios de  practicar running:

-Mejora la forma y resistencia física.

-Ayuda a mantener el peso corporal.

-Aumenta el tono y la fuerza muscular.

¿Pero te has parado a pensar qué es lo que les pasa a tus articulaciones cuando empiezas a correr?

La carrera es un deporte de impacto. Rodillas, cadera, e incluso vértebras lumbares absorben estos impactos, provocando dolor y desgaste del cartílago. Si corremos para bajar de peso, el impacto sobre las rodillas se multiplica, y si no nos preparamos para ello podemos sufrir lesiones.

Por lo tanto, si quieres empezar a hacer ejercicio, lo más importante es conocer tu estado de salud y proteger tus articulaciones.

En tu farmacia encontrarás plantas como: cola de caballo, cúrcuma o harpagofito que contribuyen a disminuir el dolor y la inflamación, además de complementos a base de colágeno y ácido hialurónico que ayudan a evitar el desgaste articular.

¡Ahora ya no tienes excusas para practicar deporte! #PásateALoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados