¡Que viva el deporte! Cuida tus articulaciones con colágeno

‘Mens sana in corpore sano’ no te decimos que te lo tatúes, pero sí que lo tengas muy presente

Hacer ejercicio no debería considerarse únicamente para adelgazar, si no para mantener una vida activa y sana que a la larga, solo supone ventajas para nuestro organismo.

Y aunque hoy en día nos ha invadido la fiebre runner, las clases de zumba y la alta intensidad del crossfit, debemos ser cautos y ser conscientes de que todos tenemos limitaciones y se trata de ajustar la actividad a nuestro cuerpo para conseguir mejores resultados, evitando lesiones y sobreesfuerzos. Así que tomad nota, nuevos deportistas, por que estos consejos os van a venir muy bien.

lesiones-colageno

  1. Los estiramientos

Estirar es OBLIGATORIO. Si no tienes tiempo,  reduce tu actividad, porque someter a las articulaciones y músculos a un esfuerzo y luego no estirar son las claves de las lesiones. Así es que antes de empezar con el ejercicio realiza movimientos suaves, parecidos al ejercicio que vas a realizar, para calentar las articulaciones y cuando acabes, estira bien durante 15-20 minutos

  1. La hidratación

No hay que tener sed para beber. Procura hidratarte bien antes y después del ejercicio para asegurar que el cuerpo tiene siempre las reservas necesarias de agua para el esfuerzo realizado. Así es como evitarás la deshidratación y problemas derivados.

  1. Entrenar a tu medida

Todos tenemos limitaciones, no pasa nada, no somos todos iguales. Es importante ser consciente de cuáles son las tuyas y ajustar tus entrenamientos a la condición física de cada uno. Lo mejor en estos casos es que estos límites los marque un profesional, quien conseguirá que poco a poco vayas evolucionando, sin lesiones.

Hacer ejercicio es muy beneficioso para la salud. Es verdad que la práctica habitual de deporte hace que el cartílago que recubre las articulaciones se desgaste por la pérdida de colágeno.

¿Cómo prevenir estas lesiones?

El colágeno es  una proteína que se encuentra en nuestro cuerpo fundamental para el cartílago articular. Es a partir de los 25 años, cuando comienza la pérdida de colágeno, en concreto un 1,5% al año.

Por esta razón se recomienda un aporte de glucosamina (un aminoácido que participa en la síntesis del colágeno), bien derivado de la alimentación, incluyendo en la dieta alimentos como pollo, pavo, huevos, pescado, o bien con algún suplemento rico en colágeno que sirva como ayuda a nuestras articulaciones, por ejemplo ARKOFLEX, que además de colágeno, lleva magnesio, ácido hialurónico y Vitamina C.

¿Te apuntas a cuidar tus articulaciones?

resultado-sorteo-arkoflex

 

Aquí podéis encontrar los resultados de los 5 ganadores de Arkoflex colágeno y además 2 suplentes. En el caso de que no se pongan en contacto con nosotros a través de Mensaje Directo en Facebook, se procederá a seleccionar el siguiente ganador.

¡Muchas gracias por participar!

Comentarios

  1. Hay tantos productos de colágeno que no se sabe cual es el correcto y si en realidad lo contengan. ¿cual será el correcto.? Por su información gracias.

    Gloria
    • Te recomendamos escoger el más completo y que además contenga colágeno de calidad, Arkoflex por ejemplo contiene además de colágeno, ácido hilaurónico, magnesio y vitamina C.
      Elige siempre el que mejor se adecue a tus necesidades, el farmacéutico seguro que te recomienda bien 🙂

      Arko
  2. Se que el ARKOFLEX tiene colágeno pero durante cuanto tiempo se toma?

    Gloria
    • Buenos días Gloria,

      Estos productos se recomienda una toma a medio/largo plazo para que se noten los beneficios del colágeno en las articulaciones.
      Un saludo!

      Arko
  3. Hola!!☺
    Llevo cuestión de un año saliendo hacer ejercicios al aire libre… siempre que puedo y menos de 6 meses tomando un colageno en polvo llamado Epaplus que me recomendo mi hermano, la verdad esta muy bien tiene un complementos vitamínicos, ácido hilauronico, magnesio y buen sabor importantisimo para mi jeje me lo tomo como si fuera una limonada ya que tiene sabor limon el que yo compro y estoy satisfecha la verdad me va muy bien y se nota, vuestra marca también me gusta mucho la conosco hace un par de años y uso el arkocapsulas de camilina para la retención de líquidos.

    Pilar
  4. cuido de mis huesos caminando media hora a diario

    Montserrat diaz
  5. Procuro caminar cada día un poco, al menos media hora y cuido que la alimentación sea equiibrada comiendo de todo

    Carmen Alvarez
  6. No tomo ningún producto pero me ha recomendado mi doctora que empiece a hacerlo. Con la menopausia he notado que mis articulaciones van fallando.

    Eugenia Miranda Garcia
  7. Poca cama, poco plato y mucha suela de zapato…

    Teresita Baños Peña
  8. Mi lema es: comer la mitad, andar el doble y reír el triple.

    Juan Luis Hidalgo Pérez
  9. Voy a empezarvvon una alimentación sana y a caminar aunque mi objetivo es llegar a correr no m vendría nada mal una ayuda para mis rodillas

    Conchi
  10. Hacer ejercicio a diario y tomar colágeno

    Natalia
  11. No tomo nada para las articulaciones y ya estoy pensando tomarlas mis manos y pies cada vez m duelen mas

    Choni
  12. Buen calzado para tener buena amortiguación y buena alimentacion

    Elena
  13. cuido las articulaciones haciendo un poco de deporte cada mañana

    Marino sanchez
  14. Hago pilates, sufría de muchas contracturas y gracias a pilates y al colageno con ácido hialuronico, hace años que no las he vuelto a tener y noto la elasticidad de mis musculos y tendones

    Montse
  15. cuido de mis articulaciones, con una dieta mediterranea y haciendo ejercicio regularmente,

    sonia sanchez
  16. Lo mejor es hacer deporte, hidratarse bien y tomar un buen suplemento para las articulaciones.

    María Eugenia Sierra
  17. Yo tomo colágeno habitualmente… Pero quiero probar de esta marca

    Carmen
  18. Buen calzado , buena alimentacion y tomar colágeno

    MARIA JOSE ALONSO
  19. Caminando todos los días con mi peque a todos lados,y una dieta equilibrada

    Ascensión
  20. Es importante cuidar la alimentación, una buena hidratación diaria, calentar antes de hacer deporte y estirar al finalizarlo. Y si además lo complementas con algún producto con colágeno y magnesio para aportar una ayuda extra

    Sonia
  21. Suelo utilizar productos con hialurónico

    Ana Martín Pérez
  22. Nadando. Felices Reyes!!! 🙂

    Delia
  23. Procuro hacer dieta sana y ejercicio, como spinnig, que me viene muy bien

    pilar
  24. Colágeno, ácido hialurónico, magnesio , todo lo que sea preciso para mis doloridas articulaciones 😋😋😋

    Mayka
  25. yo utilizo a diario, comprimidos con colágeno y magnesio, a pesar de no practicar ningún deporte, pero ya hace 6 años que entré en menopausia.

    soledad de miguel
  26. Voy al gimnasio además de comer sano, beber mucha agua y tomo colágeno

    Lery
  27. Hasta ahora no estoy utilizando nada pq no sabia q tomar pero después de leer el artículo voy a empezar a tomar colágeno. Pq la verdad es q me hacen mucha falta

    Carmen paredes diaz
  28. Hago spinning, como mucha fruta y verduras y bebo mucha agua y estuve tomando colágeno

    Maria
  29. . Me cuido las articulaciones Haciendo natación y caminatas todos los dias.

    Luisa Maria Garcia Repiso
  30. Los estiramientos son imprescindibles en cuidado de mis articulaciones! Cuido mi alimentación también.

    Yulia
  31. Me cuido, tomo un complejo vitaminico y colágeno, así que ésto me vendría genial probarlo

    Isabel Joya Espinosa
  32. Me gustaría poder probarlo, me cuido las articulaciones tomando un complejo vitaminico y colágeno

    Isabel Joya Espinosa
  33. Cuido mis articulaciones haciendo deporte en el gimnasio y tomando Arkoflex sabor limón.

    Ana Baamonde
  34. Hace tiempo que tomo complementos con colágeno ya que me va muy bien para mantener mis articulaciones en forma, aparte de ir al gimnasio 4 días a la semana. Y con Arkoflex noto que me recupero mejor porque lleva también ácido hialurónico, magnesio y vitamina C. Y tiene buen sabor, así que se hace fácil la ingesta.

    Czesto
  35. Hace tiempo que tomo colágeno desde que me lesioné el hombro. Y es difícil escoger entre la gran variedad de complementos con colágeno que hay actualmente. Pero el Arkoflex tiene buen sabor respecto a otros productos comercializados de marcas conocidas.

    Jordi
  36. No tomo ningún producto pero tendría que empezar a tomar algo, ya no doy una cria

    Maria Teresa Ciria
  37. Yo intento mantenerlas activas, son como cualquier engranaje, si las tienes en funcionamiento sólo hay que engrasarlas de vez en cuando, si las tienes paradas hay más sufrimiento de roturas.

    Mercedes
  38. A parte de intentar seguir una buena alimentacion y utilizar un buen calzado y antes y despues de entrenar hacer estiramientos suaves, alterno tandas de 2 meses de colageno y hialurónico con 2 meses de condroitina y glucosamina todo el año excepto el mes de vacaciones que hago descanso.

    Helena
  39. Entrenar 5 veces a la semana,la alimentación y cremas y masajes

    Jesica
  40. Algo de ejercicio y una alimentación variada

    Encarnación Gullón Arias
  41. Tomo suplementos de colágeno magnesio vit c …ademas de una buena alimentación El vuestro me parece un buen producto aunque nunca he tenido la oportunidad de probarlo en Facebook soy María Pilar López gar

    maria pilar lopez gargallo
  42. no tomo ningun producto pero me hidrato bien y camino mucho

    Maria Angeles Fabra Sanchez
  43. Yo no le doy un trato especial a mis articulaciones simplemente trato de no farzar mas de lo que puedo. Quiza tendria que empezar

    Ester Mosquera
  44. dieta sana y ejercicio

    isabel
  45. Yo intento cuidar sobre todo la alimentación. También hago pilates y tomo algún complemento alimenticio,tambien me gustaría probar el colágeno haber que tal me va pues mis articulaciones ya están bastante dañadas y con la menopausia todavía me duelen mas

    rosa aguilar portero
  46. Cuido mis articulaciones realizando ejercicio regular adecuado a mis capacidades, calentando y estirando siempre, hidratándome bien y llevando una buena alimentación.

    Marcela Orrego
  47. con un poco de ejercicio

    chelo molina aparicio
  48. con deporte y buena alimentacion

    kamal bizi
  49. Estiramientos diarios!

    Begoña Martinez
  50. Pues la verdad que por el momento no las cuido con nada y deberia, porque si tengo muchos dolores musculares, contracturas, etc y me han hablado mucho del tema del colageno pero todavia no me he decidido a probarlo y va a tener que ser si o si, porque quiero volver a hacer runner y no quiero padecer ninguna lesión.

    Ana Sampietro
  51. Ejercicio varias veces por semana

    Emilio Alvarez Rodriguez
  52. Cuido mis articulaciones a diario con una buena alimentación rica en vitaminas y minerales, antes y después de correr 10 km estiro, bebo 2 lts agua al día, duermo minino de 8 a 10 hrs

    Eva RM
  53. desde hace 2 años tomo colágeno a temporadas y cuido mi dieta y hago estiramientos suaves con las articulaciones dañadas para q no se atrofien sobre todo la mano q tengo peor. suerte a todos

    m carmen
  54. Participo y comparto gracias Intento llevar una dieta equilibrada ahora en invierno corro y en verano nadar

    Esperanza Rodriguez Arrocha
  55. Con colágeno y sales de magnesio.

    SANDRA
  56. Hago ejercício varios días en semana y tomo colágeno.

    M Angeles Guerra
  57. Una de mis puntos débiles son las articulaciones, intento ejercitarlas con ejercicio moderado diario, una buena hidratación, natación cuando el tiempo me lo permite, y aporte de colágeno y magnesio.

    Ana Maria
  58. Hace tiempo que uso colágeno en comprimidos, y la verdad que vá bien

    Ana M Fernández
  59. Caminatas y caminatas …….

    Maria del Puerto Cobos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *