CONSEJOS PARA AUMENTAR EL DESEO SEXUAL

Un estudio realizado por la Federación Española de Sociedades de Sexología, en colaboración con Millward Brown, muestra que: “más del 80 por ciento de los españoles se encuentra satisfecho con su vida sexual”.

Pero sin embargo, el 34 por ciento de los encuestados confesó haber sufrido algún problema sexual, como la inapetencia o desinterés por las relaciones, falta de estimulación y respuesta sexual, problemas de erección o de eyaculación. Debido a estos trastornos, el 38 por ciento evitaba mantener relaciones íntimas.

Si te sientes identificado con alguno de estos problemas, pon atención a estos consejos:

1-Conoce tu propio cuerpo. Saber qué zonas son más sensibles a la excitación es fundamental para más tarde enseñárselas a tu pareja y disfrutar juntos.

2-Comunicación y más comunicación. Lo que nos gusta, lo que nos guastaría hacer o lo que nunca haríamos es importante que se haga saber a la  pareja. La confianza y la sinceridad en el sexo te ayudará a disfrutar de una relación sexual plena con tu compañero.

deseo-sexual-testosterona

3-Abre tu mente. Di adiós a los miedos, las inseguridades,  la baja autoestima o las experiencias pasadas, solamente  cuando dejes de pensar y te centres en el momento, comenzarás a disfrutar.

4-Duerme de seis a ocho horas mínimo al día. El estrés y el cansancio pueden afectar a que la libido caiga en picado.

5- Existen muchos remedios naturales con sustancias que aumentan la capacidad y la respuesta circulatoria para que la excitación llegue mejor a los órganos genitales y se vuelvan más sensibles y activos. Plantas como, la Maca o el Tribulus Terrestris.

 6-Consume alimentos afrodisíacos, como el ajo, el jengibre, el chocolate, la cebolla, los plátanos, las almendras, la zanahoria, la mostaza, los piñones o  las fresas.

7- Mantén en forma la musculatura de tu suelo pélvico y de las paredes vaginales, los ejercicios de Kegel (contraer durante 3 segundos y relajar en 10 repeticiones los músculos de la vagina) ayudan a mantener fuerte estos músculos evitando su debilitamiento o atrofia.

¡Y a disfrutar del sexo!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados