CÓMO PREVENIR LAS VARICES

Olvídate de esas molestas y antiestéticas venitas con los siguientes tips, ¡Bye, bye varices!

Las venas son vasos sanguíneos que transportan la sangre desde los distintos tejidos hasta el corazón . Tienen unas válvulas para impedir que la sangre se estanque o retroceda .

Las varices son venas inflamadas y retorcidas, que se ven a través de la piel. Aunque pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo son más habituales en las piernas. Se produce cuando estas válvulas no funcionan bien , y se produce engrosamiento y la sangre tiene dificultad para avanzar.

Los factores de riesgo son :

 

mesas

¿Cuáles son los síntomas?

 

venoforte

Cuando empecemos a notar los primeros síntomas, para prevenir su avance deberíamos seguir los siguientes tips:

-Eliminar ropa y zapatos estrechos

-Evitar zapatos con tacón o muy bajos

Evitar fuentes de calor directas ( braseros , calefactores …)

Hacer ejercicio suave y a diario ( marcha suave , natación , ciclismo …)

-Darse duchas de agua caliente y fría

-Masajearlas piernas con movimientos circulares de abajo hacia arriba, para facilitar el retorno venoso  y es más completo si utilizamos cremas específicas a base de plantas medicinales , y con efecto frío , que reducirá el hormigueo y aliviará la pesadez de piernas.

Crema por ejemplo , como  gel Venoforte® «Efecto frío» es muy beneficioso para las piernas cansadas y con sensación de pesadez. Su fórmula única, a base de plantas y mentol, proporciona una  agradable sensación de frío vigorizante y un efecto frío inmediato.

gel

-Dormir con los pies levemente elevados

-Utilizar medias de compresión

-Utilizar preparados naturales para ayudar a reforzar los capilares para evitar la formación de edemas. Una ayuda natural, Venoforte cápsulas: Complemento alimenticio a base de vid roja, rusco, reina de los prados y vitamina B2, que ayudan a la circulación, a aliviar la sensación de pesadez y a eliminar líquidos.

Gracia a la asociación de plantas, Venoforte ayuda en caso de sensación de piernas pesadas y cansadas. Se recomienda especialmente en personas que pasan muchas horas de pie, así como durante las estaciones más cálidas.

La vid roja y el rusco ayudan a la circulación, contribuyendo a disminuir la sensación de piernas pesadas. La reina de los prados ayuda a eliminar los líquidos el organismo; y la vitamina B2 contribuye a la protección de las células frente al daño oxidativo.

Ahora que llega el calor, para prevenir las varices, ¡cuídate y  #PásatealoNatural!

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados