Cómo prevenir el jet lag

“Necesito vacaciones de las vacaciones.” Todos los años decimos lo mismo. Bien porque hemos pateado unas cuantas ciudades, porque nos hemos ido de vacaciones en familia o porque hemos viajado a otro país y al aterrizar nos afecta el desfase horario.

El conocido jet lag que tanto sufren los famosos: estas horas ganadas o perdidas nos descontrolan, afectan a nuestro reloj biológico rompiendo nuestra estabilidad.

¿Qué síntomas indican que sufres este famoso jet lag?

Para que llegues de tu viaje y te acuerdes sólo de los buenos momentos, duermas como un lirón y tu humor sea idéntico al que tenías cuando estabas de vacaciones, te contamos gran truco.

como prevenir el jet lag

Si viajas de Oeste a Este, elige un vuelo nocturno. Así podrás dormir en el avión sin distorsionar tu reloj biológico. Aterrizarás de día y estarás como si nada.

Si viajas de Este a Oeste, haz todo lo contrario. Elige un vuelo de día e intenta mantenerte despierto. Cuando llegues, estarás cansado y te quedarán pocas horas para irte a dormir.

Al seguir este consejo no arrastrarás el jet lag desde el primer día de tus vacaciones y las disfrutarás al máximo. Si a la vuelta aterrizas con un poco de jet lag  y a este le sumas la vuelta al trabajo, los niños, el colegio… puede que no resulte tan fácil.

Por eso, recomendamos que tomes melatonina, un producto natural que ayuda a aliviar la sensación objetiva de desfase horario y tan solo se toma durante cinco días.

¡Empieza el día del viaje a tomarlo y la vuelta irá como la seda!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados