Combate el estrés de septiembre con la Jalea Real

La cuesta de enero no tiene nada que envidiar a la de septiembre. El comienzo del nuevo curso se nos puede llegar a hacer muy cuesta arriba. Sí, hablamos del “síndrome postvacacional o el “síndrome de la normalidad”.

¿Qué lo produce?

Volver a la vida laboral o a la normalidad implica una readaptación que incluye cambios de horarios, de tareas y de estilo de vida.

Este proceso de adaptación puede variar según la persona, en la mayoría de los casos no supone ningún problema. De hecho, hay gente que vuelve motivada al trabajo o al colegio. Sobre todo la gente que tiene tareas creativas. En algunos casos la adaptación a la normalidad es más intensa y causa molestias físicas o psicológicas. Y no hablamos sólo de adultos.

combate el estres en septiembre con la jalea real

Nuestros hijos también notan la desgana y el agotamiento de la vuelta a la rutina, lo que se traduce en mal humor y ansiedad por parte de los niños. Les cuesta concentrarse, duermen peor, se sienten cansados…

Según señala el director de Programas Médicos de Sanitas, el doctor Ignacio Ferrando, es muy importante tener en cuenta que «la depresión en niños y adolescentes no suele evidenciarse a través de la tristeza sino a partir de actitudes irritables y agresivas, por lo que entender al niño y saber cómo ayudarle es básico para combatir este tipo de problemas».

El modo más recomendable de evitar este trastorno «es hacer que los niños vuelvan a la rutina normal unas pocas noches antes de que comience el colegio y no dejarles que trasnochen o que realicen alguna actividad que les haga más difícil volver a la rutina», indica Ferrando.

Combina estos consejos con la toma de Jalea Real. Al contener vitamina B5, contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario y disminuye el cansancio y la fatiga.

¡Ya no hay excusa para que toda la familia inicie el mes de septiembre con energía!

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados