Combate el estreñimiento ocasional con Cáscara Sagrada

Cuando nos vamos de vacaciones cambiamos de rutina y también de hábitos alimenticios. Y cuando el cuerpo se acostumbra, volvemos a cambiar nuestro día a día para incorporarnos al trabajo. Vamos, que mareamos a nuestro cuerpo con cambios bruscos. Estos no favorecen a nuestro tránsito intestinal. Nos pueden crear estreñimiento.

¿Cuánta verdura comemos en vacaciones? ¿Cuánta fruta? ¿Movemos nuestro body algo más que del sofá a la hamaca y viceversa? ¿Andamos algo más que un relajado paseo nocturno acompañado de un buen helado? ¿Bebemos suficiente agua?

Si lo piensas, seguro que la mayoría de las respuestas son negativas. Y, en efecto, estas son las causas del estreñimiento ocasional: la deshidratación, la mala alimentación, el sedentarismo, los viajes y, en el caso de la vuelta al cole, también el estrés.

La edad, el peso y el tipo de dieta son factores que influyen en nuestra frecuencia de visitar al señor Roca. Cuando sufrimos estreñimiento suele ser porque nuestra alimentación cambia de forma drástica y aparecen los siguientes efectos: dificultad para ir al baño, inflamación abdominal y evacuaciones una vez cada cuatro o más días.

como prevenir el estreñimiento con cascara sagrada

¿Cómo prevenir el estreñimiento?

Añade fibra a tu dieta. Los cereales la avena y frutas como las ciruelas o la piña son buenas para mejorar el tránsito intestinal.

Bebe mucha agua. Esto favorece también al movimiento intestinal. Toma unos 8 vasos de agua al día.

Evita el consumo de carnes rojas y las comidas muy condimentadas.

Acostúmbrate a ir al baño siempre a la misma hora. Con el tiempo, tu cuerpo responderá.

¡Muévete! Haz ejercicio, anda al menos una hora al día.

Echa un vistazo a los medicamentos antes de tomarlos. Algunos componentes pueden producir estreñimiento.

¿Cómo combatirlo?

La mayoría de la gente recurre a la toma de laxantes comerciales. Y esta no es siempre la mejor opción, pues el organismo puede hacerse dependiente de estos y afectar negativamente la flora intestinal.

Nuestra recomendación es que tomes plantas naturales como la cáscara sagrada que pertenece a la familia de las rhamnáceas. Este complemento alimenticio tiene propiedades laxantes, estimula el tránsito y favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil.

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *