Colágeno, ¿Sólo para deportistas?

Running, triatlón, ciclismo, yoga, pilates…¿Cuál es tu deporte?

Sea cual sea, algo muy importante es cuidar la alimentación y cuidar aquello que nos permite realizar el movimiento, las articulaciones. Y el colágeno es el mejor complemento para cuidar las articulaciones y evitar lesiones. Ayuda a regenerar el cartílago articular y evita su degeneración.

Pero, ¿podemos utilizar complementos de colágeno cuando no practicamos ningún deporte?

Si tenemos en cuenta que el colágeno es una proteína esencial producida en grandes cantidades por el organismo humano y que es indispensable para la elasticidad de los tejidos y su regeneración, es evidente que se puede y se debe utilizar, aunque no realicemos deporte alguno.

El colágeno forma parte de la piel, el pelo, las uñas, los huesos y por supuesto de las articulaciones.

yoga

Pero con el paso de los años la síntesis de colágeno va disminuyendo y aparecen los primeros signos del envejecimiento, arrugas, flacidez… upss…

Por esto, los suplementos de colágeno no sólo se recomiendan a deportistas, sino que deben ser utilizados cuando su concentración y síntesis disminuye en el organismo causando síntomas como:

-Fragilidad capilar.

-Flacidez y pérdida de la elasticidad de la piel.

-Aparición de las primeras arrugas y de líneas de expresión.

-Aparición de estrías.

-Deshidratación cutánea.

-Disminución de la densidad de los huesos: osteoporosis.

-Debilidad de las articulaciones y de los ligamentos.

La utilización de suplementos de colágeno supone una forma de cuidado de nuestro organismo, evitando los signos prematuros del envejecimiento cutáneo, así como previniendo el desgaste articular.

La dosis diaria recomendada es de 10 gr. de colágeno y si quieres una mayor efectividad asegúrate que el complemento que elijas contenga Magnesio y Vitamina C que aseguran su máxima asimilación.

¿A qué esperas para probarlo? #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados