CISTITIS EN INVIERNO, “MEJOR PREVENIR QUE CURAR”

“Se estima que en el mundo hay 150 millones de infecciones urinarias por año, siendo en España el 10 por ciento de las consultas de médico general y el 40 por ciento de las consultas al urólogo”.

Esta patología pueden sufrirla tanto hombres como mujeres a lo largo de todo el año . Aunque se da un mayor porcentaje en el género femenino y en invierno, debido a las bajas temperaturas.

Las molestias pueden llegar  a hacerse insoportables, dificultando la rutina diaria de la mujer e influyendo negativamente en su calidad de vida.

Según el doctor Luis Llanes, urólogo  de ICUA “Las mujeres suelen ser más vulnerables debido a una cuestión física y es que los hombres tienen el conducto uretral, que lleva hasta la vejiga, más largo y más alejado de los genitales”.

cistitis

 

Por eso, si eres recurrente a sufrir infecciones urinarias, aplícate el dicho aquel de “es mejor prevenir que curar”, y así, evitarás  tener esta incómoda infección: ¡Sigue estos consejos!

1-Bebe una media de dos-tres litros de líquidos al día. No sólo el agua es un líquido, alterna líquidos como el café, zumos, infusiones, sopas,etc.

2-No esperes. En cuanto, tengas la necesitad de orinar ve a hacerlo. Puesto que las bacterias pueden crecer cuando la orina permanece en la vejiga mucho tiempo. Intenta orinar también  tras mantener relaciones sexuales, eliminando las bacterias que puedan haber entrado durante el coito.

4–Recurre a la naturaleza, elige cranberry o arándano rojo, sus propiedades antisépticas urinarias se recomiendan especialmente en caso de infecciones urinarias recurrentes.

5-Evita ropas mojadas o húmedas y opta por usar ropa interior de algodón , prendas holgadas y transpirantes.

¡Adiós a las infecciones¡

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados