Cáscara sagrada, ayuda natural

El verano trae consigo viajes, comilonas con amigos, nuevos horarios..en definitiva un cambio en nuestra rutina

Todos estos cambios hacen que en ocasiones nuestro organismo se resienta produciéndonos estreñimiento ocasional. ¿Quién no lo ha sufrido alguna vez?

El estreñimiento es una alteración del intestino que consiste en una excesiva retención de agua en el intestino grueso y el consiguiente endurecimiento de las heces, por lo cual dificulta su expulsión.

Según las estadísticas, la incidencia del estreñimiento en la población europea varia entre el 2% y el 27%. En España la incidencia declarada es de un 29,5%. Siendo  2 veces más frecuente en mujeres que en hombres.  Esta diferencia se incrementa con la edad, sobre todo a partir de los setenta años.

Evita el estreñimiento con los siguientes consejos, ¡Lo agradecerás!

-Incluye alimentos con un alto contenido en fibra: cereales como el salvado de tigro o frutas y verduras como las naranjas o las alcahofas.

Práctica deporte aunque sea media hora: andar, correr o nadar te ayudará a agilizar el tránsito intestinal.

-Bebe una gran cantidad de líquidos para hidratar las heces y facilitar la evacuación.

Cuidado con las dietas, si vas a iniciar una fijate que sea variada y cubra todos los nutrientes básicos. La fibra es esencial, así como el aporte necesario de líquidos.

-Una ayuda natural, prueba la cáscara sagrada. esta planta medicinal  pertenece a la familia de las “Ramnáceas”, y su nombre científico es “Rhamnus Purshiana”.

Se utiliza tradicionalmente para el tratamiento del estreñimiento ocasional (debido a cambios de hábitos alimentarios, viajes, alteraciones emocionales, medicación…). Además de estimular el tránsito, favorece las secreciones intestinales consiguiendo una evacuación más fácil.

Este verano…¡Adiós al estreñimiento ocasional!

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados