El Cardo Mariano, tu aliado para disfrutar del verano

Empieza la temporada alta de las cervezas en el chiringuito, las tapas en la terracita después de una jornada intensiva y los tintos de verano.

Una época en la que nos saltamos los buenos hábitos y las buenas costumbres que hemos instaurado durante el año para disfrutar de nuestras vacaciones.

La fruta y la verdura, los alimentos hechos a la plancha, los dos litros de agua al día, dan paso a una dieta en la que la cerveza, el vino y las tapas, según una encuesta realizada por Quota Research que mide los hábitos y las preferencias de la sociedad española, conforman el trío protagonista de esta estación del año.

El órgano más afectado en estos casos es el hígado, pues es éste quien se encarga de filtrar todos los excesos que cometemos cuando disfrutamos. Tenemos que tener en cuenta que su misión, depurar nuestro cuerpo, es muy importante y que por eso hay que cuidarlo.

Y qué mejor manera de hacerlo que con el Cardo Mariano, una planta hepatoprotectora que ayuda a nuestro cuerpo a recuperarse tras un día de cañas con los amigos.

¿Cuáles son todos los beneficios de esta planta?

Protege el hígado y lo regenera.
Actúa favorablemente en casos de piedras en el riñón.
Baja el nivel de azúcar en sangre.
Bloquea el daño hepático y renal que producen algunos medicamentos.
Ayuda a reducir el colesterol.
Es antioxidante ya que contiene silimarina y sibilina.
Tiene propiedades antiinflamatorias y antibióticas.
Ayuda a incrementar la producción de leche tras el parto.

Ahora que ya conoces la forma de cuidarte por dentro, incluye el Cardo Mariano en tu dieta y conviértelo en tu mejor aliado para disfrutar del verano sin remordimientos.

 

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/ Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *