Caídas y golpes en niños terremoto

La vuelta al cole ha llegado y los niños han comenzado con más ganas y energía que nunca. ¡A veces demasiada!

Ocho horas de clases, recreos ,actividades extraescolares, correr, saltar, tirarse del tobogán , trepar a un árbol etc…auténticos terremotos  que a veces, hacen que vuelvan a casa con un chichón.

Cuando sucede esto, no hay que preocuparse más de lo debido, es necesario que los padres mantengamos la calma para no alterar al niño.

¡Sigue estos consejos!

1-Tras el golpe ,debemos  aplicar frío sobre la zona durante 10-20 minutos seguidos, para aliviar el dolor y evitar que se extienda la inflamación.

2-Utiliza compresas frías (pañuelos o gasas mojados en agua fría), hielo en una bolsa envuelta por un pañuelo, una bolsa de congelados o un bote de refresco frío envuelto en un pañuelo.

3-Si el golpe se ha producido en un brazo o pierna, tenemos que elevarlo para disminuir el riego sanguíneo y por tanto, el hematoma.

4- Si el golpe es en la cabeza conviene que lo vea el pediatra, y si tras el mismo el niño pierde la consciencia, aunque sea sólo durante unos segundos, hay que acudir a urgencias, al igual que si presenta mareos, vómitos o fiebre.

golpium-ninos-golpes

Por lo tanto, cuando tenemos niños hay que estar siempre alerta. Por eso, desde #yosoynatural te recomendamos que, a parte de seguir estos consejos, lleves contigo Golpium Gel, para ayudar a aliviar esa inflamación en esos primeros momentos.

El gel de masaje con árnica de Golpium es un tratamiento elaborado a partir de extractos de plantas que producen una acción calmante y favorecen la circulación periférica en la zona de aplicación.

¡Imprescindible en tu botiquín y en tu bolso!

 

 

 

 

 

Imagen cedida por Giphy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *