Cabello sano y fuerte en verano

El verano acaba de llegar  pero es fundamental que comencemos a cuidar nuestra melena desde ya si queremos lucir un pelo sano y fuerte durante estos meses

El cloro de la piscina, la sal del mar y las intensas horas de sol hacen que nuestro cabello se resienta. Sin apenas darnos cuenta llega septiembre y nos encontramos con una melena estropeada, seca y sin brillo. Para evitar que esto suceda debemos seguir una serie de cuidados específicos. ¡Apunta!

1-Aclara tu cabello con agua dulce después de cada baño en el mar o la piscina. Evitarás que se torne seco y decolorado.

2-Protege tu pelo del sol con una gorra o sombrero.

3-Olvida los recogidos con la melena húmeda, espera hasta que este seca y evitarás que se pudra.

4-Al volver a casa, aplícate un aceite super hidratante para devolver a tu pelo toda la hidratación que ha perdido durante el día. ¿Qué tal el aceite de argán?

5-Aprovecha que hace calor para dejar de lado el secador y la plancha. ¡A secar al aire libre!

6-Recurre a la nutricosmética para aportar vitalidad capilar a tu cabello. Un estudio publicado en el Journal of Investigative Dermatology asegura que  los suplementos alimenticios garantizan el crecimiento del cabello y reducen su caída.  Según el mismo estudio, las mujeres que lo incluyeron así en su dieta observaron una mejoría del 75% en el volumen general de su cabello y una disminución de pérdida capilar de un 81%.

¿A qué esperas para lucir pelazo este verano?

 

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados