¡Bienvenidos a yosoynatural!

En esta página hablaremos de muchos temas que pueden resultarte interesantes. ¡Qué mejor que tener todo lo que te interesa en un mismo sitio!

¿Qué encontrarás aquí?

Consejos de salud natural para toda la familia. Descubrirás cómo aumentar tus defensas o cuidar tu piel. Te diremos trucos para que tu pelo esté siempre ideal e incluso para que cuides la salud de los más pequeños. También mostraremos plantas y consejos para aumentar tu rendimiento deportivo, cuidar la dieta o recuperarte de los excesos…

Hemos organizado todo el contenido por categorías, así, encontrarás antes lo que buscas. Además, puedes comentar los artículos y contarnos tu experiencia o preguntar lo que quieras en la sección principal (link), ¡no te cortes!

Si te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos en las redes sociales o donde quieras 🙂

Date una vuelta por el blog, ¡esperamos que te guste!

Comentarios

  1. buenos dias necesito saber sobre los calores de la menopaucia ya no se que hacer

    rita guerrero
    • Buenos días Rita,

      ¿Conoces las isoflavonas de soja? Están recomendadas en caso de sofocos en menopausia y otros muchos síntomas asociados. Te dejamos más info aquí

      Igualmente escribiremos sobre ello esta semana.
      Un saludo

      Arko
  2. Quisiera saber si las isoflavonas de soja hacen que se caiga el pelo por que no encuentro otra razon, aparte tomo vitaminas hago ejercicio y más o menos me alimento por favor espero su respuesta. gracias

    Gloria
    • Buenos días,

      No tendría relación la caída de cabello con la toma de isoflavonas. Si con la menopausia, con la disminución de estrógenos puede dar lugar a la caída del cabello. En cualquier caso le recomendamos que acuda a su médico de cabecera para comentarle sus síntomas.

      Un saludo!

      Arko
  3. Tengo dolores recurrentes en caderá, molestia en los senos e insomnio, se pueden atribuir a los cambios hormonales por menopausia?

    Maricela
    • Buenos días Maricela,

      Los cambios hormonales producidos en la menopausia pueden dar como consecuencia algunos de los síntomas que nos comentas, ya que la bajada de hormonas afecta al cuerpo en general.
      El insomnio por ejemplo es uno de esos síntomas y también puede repercutir en dolores de articulaciones, etc.

      Igualmente si estos síntomas han aparecido en un corto medio espacio de tiempo, te recomendamos acudir a tu médico para comentárselo. Si son asociados con la menopausia, recuerda que las isoflavonas de soja pueden ayudarte a llevar una menopausia en positivo.

      Un saludo!

      Arko
  4. Necesito saber q podra ayudarme a fortalecer la vagina, he notado q siento mucha sencibilidad molesta cuando entridusco gota d aceite, ayer cuando me realice un eco transvaginal. Comprendi q tengo mucha fragilidad, tengo 64 años y estoy coniciendo a un señor q nos queremos y mi vagina me preocupa….pido su apoyo pero me gustaria todo natural. …agradecida….

    olga
    • Buenos días Olga,

      Según las molestias que nos comenta, pueden venir causadas por los síntomas de la menopausia. Para ello existe un producto natural que se llama Phytosoya gel vaginal. Contiene isoflavonas de soja y con su textura gel ayuda a luchar contra la sequedad vaginal, porque es hidratante y suavizante.

      Le dejamos el link para que pueda leer más acerca de ello: http://www.arkopharma.es/productos/ficha-phyto-soya-gel-vaginal.html

      Muchas gracias y un saludo

      Arko
  5. Me dijeron que Las isoflovonas de soya se tienen que fijar con zinc es cieto ? Y por cuanto tiempo se pueden tomar

    Laura
    • Buenos días Laura,

      Respecto a su pregunta inicial comentarle que no, no tendrían relación. Además las isoflavonas de soja se pueden tomar de forma continua.
      Muchas gracias!

      Arko
  6. Buenos días .
    Estoy buscando desmodium adscendens en cápsulas y quiero saber si ustedes están en México y cuál es el método para realizar algún pedido.
    Muchas gracias .

    Miriam Orozco
    • Buenos días Miriam,

      En concreto el desmodium adscendens no lo trabajamos. Si lo que buscas es una planta medicinal referente al hígado y que sea hepatoprotectora, el cardo mariano puede ser un buen aliado. ¿Lo conoces?
      Un saludo!

      Arko
  7. Hola, qué me podrías decir acerca de las pastillas arkicaps ananás? funcionan?

    Paola
    • Buenos días Paola,

      El tallo del ananás es donde se concentra todas sus propiedades medicinales, contiene grandes cantidades de una enzima proteolítica, la bromelaína, que es especialmente eficaz para combatir el peso excesivo asociado a la retención de agua o en el caso de un estado celulítico.

      Si es su caso, sí podría serle de ayuda.
      Un saludo!

      Arko
  8. necesito saber si la colitis, dolores de cabeza, insomnio, nerviosismo, falta de retención de memoria, tiene que ver igual con la menopausia y que me puede recomendar. gracias.

    LUCELLY
    • Buenos días Lucelly,

      Los síntomas que nos comenta pueden estar relacionados con la menopausia; sin embargo le recomendamos acudir a su médico para una confirmación. En el caso de tratarse de menopausia, las isoflavonas de soja podrían ser una ayuda, pero lo más importante es acudir a un profesional sanitario para que lo confirme.

      Un saludo y gracias!

      Arko
  9. Hola,tengo 52 años y tengo artrosis y protezis a una cadera y dezgaste de cartílago en la otra,que medicamentos y geles me recomenda teniendo dolores y de muñeca,es ereditario.Gracias

    NUTA
    • Buenos días Nuta,

      Muchas gracias por escribirnos. En caso de la artrosis y temas musculares y de articulaciones, las plantas medicinales le pueden ayudar a medio plazo, es decir tras unos meses de toma. El harpagofito por ejemplo le podría ayudar en el caso de la artrosis y geles como el bálsamo chino o bien Arkoflex geldolor pueden paliar esos síntomas que ahora está sintiendo de dolor.

      Le dejamos los links aquí para que pueda echar un vistazo a cada uno de ellos: harpagofito y Arkoflex gel dolor.
      En cualquier caso un fisioterapeuta o su médico de confianza sería necesario para controlar la evolución.

      Un saludo!

      Arko
  10. Arkofarma es eficaz con dieta y ejercicio no continuado para reducir bastantes kilos..no tengo tiempo de gimnasio pero necesitó bajar de peso

    Teresa
  11. quero perde peso e principalmente a barriga.

    amparo
    • Buenos días Amparo,

      Cada caso ciertamente es un mundo, por lo que aventurar cuál sería su dieta sin previa valoración por parte de nuestras asesoras, no sería conveniente. ¿Desde qué parte de España nos escribe? Un saludo!

      Arko
  12. Me gustaría saber si para una persona joven con Parkinson en estadio inicial existe alguna fitoterapia que pueda ayudar a mejorar y retrasar los síntomas.

    Gracias

    María
    • Buenos días María,

      Aún no existe ningún estudio científico que relacione el Parkinson y la fitoterapia; sentimos no poder serle de más ayuda.

      Un saludo y mucha fuerza!

      Arko
  13. Remedio para piedras en la visecula gracias

    Pilar
    • Buenos días Pilar,

      Para las piedras en la vesícula es necesario seguir un tratamiento médico, en este caso no tendríamos ningún producto que pudiera valerte.
      Un saludo y gracias.

      Arko
  14. Buenas noches !! Quisiera consultar una duda. Tengo en casa las cápsulas de arándanos rojos de la marca Cranberola cis-control plus y he tenido infección de orina, quisiera tomar las cápsulas pero estoy embarazada de 10 semanas. Es compatible con el embarazo?. Espero su respuesta. Gracias de antemano y saludos!

    Yolanda
    • Buenos días Yolanda,

      En este caso no podrías tomar el producto de Cranberola que contenga brezo, es decir el Cranberola Cis-control Plus. En este caso se podría el cranberola normal, el que contiene uva y cranberry.
      Un saludo y gracias!

      Arko
  15. Tengo 47 años q puedo tomar para el deseo sexual y para la memoria

    Janet Goyeneche
    • Buenos días Janet,

      Para el deseo sexual existe una planta que se llama maca que contribuye a estimular el deseo, te dejamos más info aquí; y para la memoria podrían serle de ayuda varias plantas, como el ginkgo o la bacopa, que favorecen la memoria. Existen productos que son una combinación de estas plantas y además con vitaminas, le dejamos información aquí.

      Un saludo y muchas gracias!

      Arko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados