Una ayuda para los exámenes

Oposiciones, exámenes de Enero…llega el nuevo año cargado de estrés y de grandes esfuerzos para la memoria. ¿Un extra natural?

Hay que ser sinceros y reconocer que en navidades dejamos un poco de lado los libros y es que son unas fechas para disfrutar; sin embargo llega Enero y vemos la cantidad de exámenes que se avecinan y nos entran las prisas, por eso hoy os vamos a dar algunos tips para sacar todos esos exámenes ¡con nota!

1. Date recompensas. 10 am y nos ponemos delante de los libros. Es pensar en el resto del día y se nos hace eterno, ¡y aún no hemos empezado! Por eso es mejor planificar: si vas a estudiar un promedio de 4 horas seguidas, ponte una alarma y cada hora toma un descanso de 5 a 10 minutos. En esos minutos puedes consultar el móvil, ponerte una canción… algo que realmente te guste.

2. Bye bye móvil y ordenador. Pensar que si tenemos el móvil delante, somos tan fuertes como para no mirarlo…es una utopía. Porque sin querer se nos van los ojos a la primera notificación; por eso vamos a poner el móvil en modo avión. Recuerda que es tan solo 1 hora, luego podrás consultarlo en tus 10 min de descanso.

memoria-examenes-consejos-yosoynatural

3. Hazte mapas o esquemas mentales. Son muy útiles porque así sabrás cuándo te falta algo y organizarás las cosas de una forma lógica. Primero puedes hacerlos en papel, una excelente forma de que se quede en la retentiva.

4. No estudies con hambre. Te distraerás y estarás pensando todo el rato en comer algo.

5. Una ayuda natural. ¿Sabías que el ginkgo y la bacopa favorecen la memoria? Son dos plantas medicinales que aunadas pueden ayudarte con la ardua tarea de sacar todos los exámenes. Pregunta en tu farmacia por ellos, te dejamos más info aquí.

¡Unos exámenes de 10!

 

 

 

 

 

Imagen cedida por Giphy

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados