AYUDA A TU BIENESTAR FEMENINO DESDE EL INTERIOR

La flora intima juega un papel fundamental en el bienestar femenino pero, ¿sabes realmente de qué se trata?

Seguramente has oído hablar de la flora vaginal, efectivamente en la zona íntima de la  mujer existe un conjunto de bacterias que no causan ningún daño, más bien al contrario,  mantienen unas condiciones de PH en la vagina que impiden el crecimiento de patógenos.

probiotics

Estas bacterias tiene una función protectora haciendo inhabitable la vagina para ciertos  microorganismos: hongos y bacterias. A estas bacterias beneficiosas se las conoce como probióticos por ayudarnos a mantener y recuperar nuestra salud.

Cuando esta flora vaginal se desequilibra por tratamientos antibióticos, el uso de anticonceptivos, una higiene íntima excesiva, el estrés o desajustes hormonales, perdemos la función protectora vaginal y pueden desarrollarse microorganismos patógenos como hongos (Candida) o bacterias dando lugar a candidiasis o vaginosis bacterianas.

En esta situación la administración de probióticos para recuperar el equilibrio de la flora vaginal es básico. Por un lado para aliviar las molestias como el picor o el ardor; y por otro, para restaurar la función protectora ayudando así a prevenir las infecciones vaginales.

organofemenino

Estos probióticos los podemos encontrar en la farmacia como complementos que se toman por vía oral en forma de cápsulas, o mediante la aplicación tópica en forma de óvulos.

La administración vía oral es cómoda y permite que podamos tomarlos en cualquier  momento. Además de equilibrar la flora vaginal, su paso por el sistema digestivo ayuda a  equilibrar también la flora intestinal evitando posibles recaídas.

Otras medidas para prevenir las infecciones vaginales son usar ropa poco ajustada, higiene íntima con jabones de PH adaptado a la zona íntima y mantener una dieta equilibrada baja en azúcares.

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados