Aumenta tu energía por las mañanas

Suena el despertador y tan solo tienes ganas de dormir 5 minutos más. Sobre todo pensando en el largo día que queda por delante: trabajo, cosas que hacer de casa, familia, quedar con amigos… ¡Date un extra vegetal!

El día a día está lleno de citas ineludibles, por ejemplo el trabajo, en el que pasamos la mayor parte de las horas del día. Muchas personas se sienten más cansadas que de costumbre en cambios de estación y tiene su base científica:

pura-energia-mananas

Así es, cuando disminuyen las horas de sol nuestro cuerpo también lo nota, y se produce un aumento en los niveles de melatonina y una disminución de la serotonina. ¡Pero no te preocupes, que es transitorio!

Es cierto que pasar por este cambio puede durar unos días a semanas, así que para paliar los síntomas: sentirnos apáticos, decaídos, deprimidos…vamos a daros 3 consejos naturales.

Consejos para mejorar el ánimo

1. Andar. Si, andar, tan sencillo como esto. Ponte tu programa de radio favorito, una playlist que te guste y sal a andar. Con tan solo 45 minutos, 3 veces a la semana…notarás como tu cuerpo te lo agradece.

2. Chocolate. Esta vez sí, y es que está científicamente demostrado que el chocolate contiene triptófano y aumenta los niveles de serotonina: la hormona de la felicidad. Eso sí, elegid mejor chocolate negro puro. Una onza al día.

3. Vitaminas. Si, la ingesta de vitaminas puede ayudarnos en estos momentos. Elige unas que sean 100% vegetales, que no contengan aditivos químicos, ya que serán mejor asimiladas por nuestro cuerpo y así podremos notar los efectos y beneficios de las vitaminas íntegro.

Recuerda que este momento es algo transitorio y que las vitaminas 100% vegetales pueden ayudarte a estar de nuevo dando lo mejor de ti.

¡Apúntate al 100% vegetal!

 

 

 

Imagen cedida por Pixabay/Freepik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados