ALTERNATIVAS SALUDABLES PARA EL MENÚ NAVIDEÑO

Todos sabemos que en Navidad es complicado mantener el peso: mazapanes, turrones, chocolates, bombones… ¡Qué rico está todo!

Por ello, hoy os traemos una alternativa a estos postres tan azucarados: unas riquísimas tortitas sin azúcar, ideales para niños y para personas que no pueden tomar azúcar.

Para 3-4 personas vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

-1 huevo

-60 gr de harina de trigo.

-60 gr de harina de avena.

-200 ml de leche desnatada, aunque también se puede utilizar leche vegetal de avena o la que más os guste.

-30 ml de aceite de girasol.

-1 comprimido de sucralosa.

-15 gr de levadura química.

-Una pizca de sal.

-Una cucharadita de canela molida.

Primero, en un bol vamos a mezclar los ingredientes secos: Las harinas tamizadas con un colador, la levadura y la canela. El hecho de utilizar una parte de harina de avena hace que el índice glucémico de estas tortitas sea menor. También se puede utilizar harina de trigo integral.

En otro bol mezclamos los ingredientes húmeros. Primero templamos un poco la leche, sin que llegue a estar muy caliente, y disolvemos el comprimido de sucralosa. Es un edulcorante procedente del azúcar, pero que no se absorbe, con lo cual es apto para toda la familia, e incluso para diabéticos. Mezclamos la leche con el aceite y el huevo.

Juntamos el contenido de ambos boles y batimos bien hasta que no queden grumos.

Después en una sarten vamos echando la cantidad necesaria según el tamaño deseado de la tortita. Si la sartén es antiadherente, no será necesario poner mantequilla.

¡Cuando empiece a hacer burbujas le damos la vuelta, la dejamos un ratito más por el otro lado y voilá!! ¡Ya están hechas nuestras tortitas!

Se pueden acompañar de plátano, fresas, crema de cacao, mermelada sin azucaro sirope de ágave.

Y no solo es un postre navideño, sino que seguro que alegrará las tardes y los desayunos de este frío invierno. ¡A disfrutar! #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados