Alimentos para no quemarnos este verano

Seguro que al leer el título ya estabas pensando en esa pieza de fruta fresca que tan bien sabe cuando llegas de la playa o de la piscina. O cuando te levantas de la siesta, ¡que es verano!

A parte del agua, que ayuda a hidratar nuestra piel y prevenir que la piel se seque y, con ello, esté más débil, existen algunos alimentos que nos ayudan a preparar la piel para la exposición al sol y también para ponernos morenos.

¿Qué alimentos nos ayudan a preparar la piel para el sol?

Tenemos la suerte de que los alimentos que ayudan a preparar la piel para la exposición solar tienen pocas calorías, por lo que son ideales para incluir en nuestra dieta.

alimentos-para-no-quemarse

Dentro de ellos tenemos los que aportan vitamina C y E, adecuadas para tomar el sol por aportar colágeno y bloquear el paso de los radicales libres. Sin olvidarnos de los que aportan betacaroteno que reestimulan la producción de melanina.

Alimentos con vitamina C y Vitamina E

Naranja
Pomelo
Espinacas
Coliflor
Fresas
Arándanos
Frambuesas
Sandía

Alimentos con betacaroteno

Mango
Papaya
Albaricoque
Melocotón
Melón
Pimiento rojo
Tomates
Zanahorias
Calabaza
Brécol

Como puedes ver, son muchos los alimentos que, además de apetecibles en esta época, nos ayudarán a cuidar nuestra piel. Mezclarlos y elaborar smoothies de frutas o ensaladas puede ser una gran idea para introducirlos en tu dieta.

Antes de terminar te dejamos una divertida receta para hacer un rico smoothie que ayudará a cuidar tu piel.

Ingredientes: Una zanahoria, una naranja, una rodaja de piña natural y media lima.

Preparación: Pela todas las frutas, córtalas en cachitos e introdúcelas en una bolsa para congelar alimentos. Mételo al congelador y espera a que se congele. Una vez congelado, sácalo,  tritúralo en un vaso americano y ¡disfruta de una deliciosa forma de cuidar tu piel!

Cuida tu piel y también estarás cuidando tu dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados