ADIÓS A LA GRIPE

El 2017 ha empezado con fuerza en cuánto gripe se refiere, sólo este mes en nuestro país se han registrado hasta 191,47 afectados por 100.000 habitantes, según el Sistema de Vigilancia de la gripe en España.

La gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal. Se caracteriza por el inicio súbito de fiebre alta, tos (generalmente seca), dolores musculares, articulares, de cabeza y garganta, intenso malestar y abundante secreción nasal.

Los más afectados, los denominados, ”grupos de riesgo”: las mujeres embarazadas, las personas mayores de 65 años y los niños de entre 6 meses a 5  años, las personas con enfermedades crónicas o  los trabajadores de la salud.

Nadie está exenta de cogerla, pon remedio antes de que sea tarde.¡Sigue estos consejos!

Refuerza tus defensas, manteniendo hábitos de vida saludables.

-La higiene personal es fundamental, evita compartir con otras personas utensilios de cocina o aseo, cualquier objeto que pueda haber estado en contacto con saliva y mucosas.

Alimentación rica en en vitaminas, sobre todo vitamina C, como es el caso de los cítricos.La acerola es un fruto que puede convertirse en un gran aliado de tus defensas.

-El tabaco y el alcohol no ayudan, evitarlo es la mejor opción.

-Los grandes contrastes de temperatura, nuestros enemigos. Al salir a la calle, conviene abrigarse bien y en lo posible respirar por la nariz, hasta llegar a un lugar con temperatura ambiental más cálida.

-Evita las grandes aglomeraciones de gente y los lugares poco ventilados.

-La mejor prevención es la vacuna, pero debe ser administrada a partir del mes de octubre para que resulte eficaz.

¡Qué no te pille desprevenido!

 

 

Imagen cedida por Pixabay / FreePik

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados