¡Que el Sol se note en tu cara, no en tu piel! Emplea Aceite de Onagra

¡Qué sería del verano sin esas largas jornadas al sol!

Y no hablamos únicamente del sol que nos da en la playa, si no del sol al que estamos expuestos cuando estamos en la terraza con una cañita o un cóctel, cuando llevamos a los niños al parque o cuando bajamos a la piscina de la urbanización. Y es que los rayos de sol son igual de perjudiciales en la playa que en la ciudad, así que hoy vamos a hablar del Aceite de Onagra como protector natural del sol.

¿Qué es el aceite de onagra?

La Onagra es una planta originaria de América del Norte, característica por sus llamativas flores amarillas, de cuyas semillas se extrae el aceite del que hablamos. Entre sus propiedades destaca que es rico en ácidos grasos esenciales y también en antioxidantes.

De esta manera, ayuda a neutralizar los radicales libres que afectan a nuestra piel, como la contaminación o aquellos procesos internos que hacen que se vea apagada y con aspecto cansado.

Además, recientes estudios han demostrado que gracias a ser también rico en ácidos grasos como el ácido linoleico, el ácido gammalinolénico y el ácido oleico, el aceite de onagra previene los efectos nocivos del sol. Y para que esto sea efectivo, se debe tomar en comprimidos o cápsulas para que actúe desde dentro de nuestro organismo.

aceite-onagra

Cuando tomamos el sol, o simplemente estamos un tiempo prolongados expuestos, disminuye el nivel de betacaroteno en la piel y en la sangre, haciendo que en esta época sea necesario y más que recomendable un aporte contínuo para una fotoprotección eficaz. (Departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Sevilla)

El betacaroteno, uno de los nutrientes principales del aceite de onagra, aporta una destacable eficacia fotoprotectora y antioxidante. Es además, un nutriente que también encontramos en la zanahoria, y ya conocemos de sobra la fama de esta verdura para potenciar el bronceado.

De esta manera, podemos afirmar que el aceite de onagra es el aliado natural para conseguir una fotoprotección óptima durante la exposición al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados