Alimentos para dormir mejor

Cuando tenemos problemas para dormir, pocas veces pensamos que nuestra alimentación puede estar influyendo negativamente en nuestro ciclo del sueño, pero en la mayoría de los casos así es.

Por esta razón, es importante seguir ciertos hábitos en nuestra rutina para favorecer el descanso nocturno.

Por ejemplo, sería ideal hacer 5 comidas al día, para poder hacer una cena ligera, ya que una digestión pensada por la noche nos impide descansar adecuadamente (el organismo tiene que seguir trabajando para metabolizar los alimentos).

Además debemos esperar 2 horas entre la cena y el momento de acostarse. Un muy buen hábito también es acostarse todos los días a la misma hora.

Si somos propensos a sufrir insomnio o problemas para conciliar el sueño, también debemos tener en cuenta que no es aconsejable realizar ejercicio a última hora de la noche, ya que la adrenalina que el ejercicio produce nos haría acostarnos más activos, más excitados físicamente, y por lo tanto, costaría conciliar el sueño.

Y por supuesto, como comentábamos al principio, la alimentación influye, y mucho en el ciclo del sueño. ¿Qué alimentos debemos tener en cuenta?

A EVITAR

-Exceso de sal en las comidas: las personas con tensión alta tienen más riesgo de sufrir insomnio.

-Alimentos excitantes, como el café y el té, especialmente en las últimas horas del día

-Alimentos picantes o muy pesados, que harían más difícil la digestión

RECOMENDADO

-Tomar un aporte adecuado de proteínas, y que no falte el aminoácido triptófano, intermediario en el ciclo del sueño, que lo podemos encontrar en alimentos como el yogur. Podemos tomar por ejemplo un yogur bajo en azúcar en el postre de la cena.

-Tomar pescado azul al menos dos veces a la semana, ya que el Omega 3 de este tipo de pescado es necesario para el metabolismo cerebral.Recomendamos una cena ligera, a base de un alimento vegetal, como una verdura y un alimento proteico (carne, pescado, huevo), del tipo planto combinado.

Siguiendo estos buenos hábitos seguro que no será necesario contar ovejas 😉 #PásatealoNatural

Imagen cedida por Pixabay / Freepik

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post relacionados